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04-11-2024
Con gestión renovada
Gran parte de las pymes en nuestro país son familiares. Esta estructura marca una impronta en la actividad económica. Las responsabilidades son compartidas por el grupo familiar. La incorporación de la segunda generación es una señal de que la empresa sigue creciendo, que está más vigente que nunca y que se proyecta en el tiempo.
Este es el caso de Scauso SRL una firma local que nació hace más de 30 años y que hoy está más activa que nunca con la incorporación en su staff de colaboradores como Franco y Antonella, los hijos de Ricardo Scauso y Gloria Heredia, actuales socios de la firma.
La nueva generación ha logrado darle un perfil diferente al negocio. Han encarado una reforma edilicia importante y lograron la transformación total del local. Con espacio para depósitos, ampliaciones, lugar para capacitaciones, todo acondicionado para llevar una mejor atención a los clientes. “Mucho de lo que hicimos surgió de la charla con los clientes. Encaramos una encuesta de satisfacción y nos dio como resultado la necesidad de hacer una reforma edilicia. Empezamos a notar un par de cuestiones: que no había lugar para esperar, que no había climatización, por ejemplo. Dijimos vamos a darle una vuelta de rosca al negocio para que los clientes y nosotros estemos más cómodos”, dijo Franco.
Además, se invirtió en la compra de un galpón que se utilizó para ampliar el depósito. Han sumado más artículos y productos. Scauso empezó siendo una hidráulica, pero hoy han sumado más líneas de productos. Cuentan con una sección industrial, válvulas, neumática, hidráulica.
Están en un proyecto nuevo de expansión que viene de la mano de la importación. Para este sector han generado una marca propia “Forza Press”, para la comercialización de mangueras hidráulicas. En este caso ofrecen el abanico completo de toda la línea y modelos.
“Lo que vemos es que si se abre la importación, nos da otras oportunidades. Hoy hay muchas posibilidades en el mercado y estamos en un momento justo para encarar este proyecto. Pero también nos centramos en la atención y la calidad de los productos que distribuimos, queremos distinguirnos por esto”, dijo Franco.
Han armado un auditorio para capacitaciones con la finalidad de poder informar y capacitar a los clientes sobre lo nuevo, de las opciones que existen, de las prestaciones y utilidades. Con sus productos llegan a un amplio territorio de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Trabajo en familia
Hace dos años que se incorporaron los hijos a la empresa. A medida que fueron recibiendo su título de grado se sumaron a la firma. Franco es ingeniero electrónico y Antonella, diseñadora industrial. Franco está ocupado del área de calidad y producción, y Antonella de diseño, digitalización y redes.
Su llegada le ha dado al negocio un perfil nuevo con la digitalización y modernización de los procesos. Le han aportado otra visión al negocio, otra impronta operativa.
“Estamos trabajando para llevar al negocio a la vanguardia y que pueda estar acorde a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de comercializar, de vender, de comunicar los productos. Hemos incorporado un e-commerce porque los procesos de compra y venta son más rápidos por este medio. Hemos certificado ISO. Estamos enfocados en las redes sociales, realizando un proceso de promoción a través de ellas, de tal manera que sea un canal más para promocionar nuevos artículos. También actualizamos los catálogos físicos y digitales”, indicó Antonella.
“Estamos reestructurando la comunicación virtual de productos, tratando de que el cliente la utilice fácilmente. Están acostumbrados a la atención vía teléfono y presencial por eso promocionamos el e-commerce para que el proceso de compra sea más rápido. Y como es 24/7, hacen el pedido y cuando llegamos lo preparamos”, dijo Franco.
De esta manera Scauso se posiciona como referente en el mercado. Y apuesta a seguir creciendo y renovándose con la incorporación de la segunda generación.
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