El año de las 100. Las que fueron tapa - Grupo Fonte -

Grupo Fonte es un grupo empresario local que se dedica al desarrollo y comercialización de productos inmobiliarios con una amplia gama de oferta. Su director está compuesto por Franco Pogliotti, Nicolás Bertello, Sebastián Andreotti y Luis Russo. 

En los últimos años para lograr un crecimiento sostenido se profesionalizaron en diversas áreas, y cumplir con los plazos de obras siempre fue la premisa de grupo. Para esto, hasta formaron su empresa constructora que se encarga de la ejecución y la edificación de los proyectos en donde el 70% del personal ya es propio y especializado. “Formar la constructora nos llevó a trabajar con un sistema similar a una cadena de montajes. Con esto el proceso constructivo cada vez es más eficiente y eficaz”, indicó Nicolás Bertello. 

Es una empresa joven cuyo desafío es desarrollar conceptos innovadores que aporten una solución original y eficaz adaptada a las necesidades de cada cliente. El dinamismo y la búsqueda de nuevos emprendimientos e inversores lo identifican y su objetivo es seguir creciendo apostando al sector y ofreciendo una variedad de productos cada vez mayor. La visión a futuro es continuar innovando, marcando la senda a seguir para el desarrollo inmobiliario en las ciudades.

Desarrollos actuales y futuros
Fueron tapa de Claves en la edición 65 (Octubre- Noviembre de 2015). En la actualidad Grupo FONTE está construyendo 30 edificios en 18 ciudades de la provincia de Córdoba y Santa Fé. También en el extranjero, en Punta del Este. Tienen una política de crecimiento marcada que los diferencia del resto. Plantean la construcción en diferentes ciudades llegando a localidades medianas y pequeñas muy prósperas como Monte Buey, Leones, Marcos Juárez, Bell Ville, Rio Tercero, Oliva, Oncativo, Pilar, Arroyito, Villa del Rosario, Jesús María, El Trébol, San Jorge, Carlos Pellegrini. Además, Villa María, Córdoba capital y Villa Carlos Paz, son las ciudades en las que han construido. “Esta estrategia de crecimiento nos demostró que existía una demanda insatisfecha en muchas localidades en donde los inversores no veían una empresa sería y flexible que cumpliera en tiempo y calidades”, aseguró Franco.
 
Respecto a Villa María, ya entregaron 22 edificios y en la actualidad poseen en venta diferentes proyectos: Edificio Barbú (en calle Entre Ríos 1435), Edificio Termini (Periodistas Argentinos esquina Bv Sarmiento), Alto Boulevard (Bv Espana 340) y el proyecto más ambicioso que es AMALFI, con departamentos de alta calidad y amenities frente al río, en el barrio Palermo. 

Además del desarrollo de edificios de departamentos lanzaron WO el Centro del centro. Un gran Centro Comercial en plena Peatonal de la ciudad de Villa Carlos Paz, el cual posee cocheras en subsuelo, cuatro niveles de locales comerciales, un patio de comidas de gran dimensión y salas multipropósitos, teatros y cines.

Atento al desarrollo de la empresa comenzaron a trabajar sobre un complejo de seis edificios en nuestra ciudad que tendrá el gran beneficio de su cercanía con la naturaleza, en un terreno cercano al río Ctalamuchita y con amplía financiación para adquirir las unidades habitacionales. A su vez, están diagramando un nuevo emprendimiento en Punta del Este y continuar con el creciendo en pequeñas ciudades aledañas. 

La construcción es un sector importante de la economía por los actores que están involucrados. Desde Grupo Fonte indicaron: “En nuestro rubro los cambios han sido muy grandes y diversos en muchas facetas. La parte financiera transcurrió con situaciones turbulentas, muy relacionadas con los grandes saltos que se dieron en la cotización del dólar e inflación a niveles impensados. 

A su vez, hubo grandes avances tecnológicos que simplificaron algunas tareas de la construcción, y otro cambio que visualizamos en los últimos años es la parte comercial con mucha presencia digital y redes sociales que hoy naturalizaron una venta de un departamento por medio de alguna red social, cosa que antes veíamos como algo impensado”, finalizó Nicolás.

NOTAS RELACIONADAS

El año de las 100. Las que fueron tapa - Juntamas Plástico -

Juntamas Plástico S.A. es una empresa que lideran Víctor Hugo Pévere y su esposa Claudia Nelly Maceda, con el acompañamiento de sus hijos Matías y Lucas. Un emprendimiento que nació de la c...

Pensando en el cliente

De la Villa Vidrios y Aluminio se presenta en el mercado como una alternativa competitiva dentro del sector de proveedores de la construcción. Son dos socios, Lucas Scienza y Federico Villarreal...

El año de las 100. Las que fueron tapa - VM Repuestos -

Villa María Repuestos este año celebra 35 años innovando y liderando la venta de repuestos. Fue tapa de Claves en la edición #78, en enero de 2018. Una firma que inició el matrimonio entusia...

El año de las 100. Las que fueron tapa - Barcellona -

Llevan casi 35 años insertos en el mercado y consideran que la confianza que despiertan ha sido clave en la permanencia en el sector. Ferretería Industrial Barcellona tiene más de tres década...

MÁS LEÍDAS