El año de las 100. Las que fueron tapa - Roentgen

En el año 1992 nació como Roentgen S.A. y su director es hoy el Dr. Osvaldo Paesani. La empresa fue tapa de Claves en los números #41 y #70 de la revista.

Roentgen brinda un amplio abanico de servicios en diagnósticos por imágenes, además de otras prestaciones profesionales a través de su Centro Médico. Es una marca reconocida en la región. Se caracterizan y diferencian por la aparatología de punta que poseen. Su objetivo es el de trabajar por la calidad de vida de las personas y en función a esto son las inversiones que han realizado, tanto en tecnología como ediliciamente. Brindan un servicio de excelencia con una adecuada interacción entre tecnología y atención al paciente.

Siguen invirtiendo a pesar de la situación compleja que está atravesando el sector de la salud por los altos costos de los servicios y las bajas remuneraciones de las obras sociales. Pero Roentgen y Centro Médico Roentgen siguen en franco crecimiento, asegura Osvaldo Paesani.

En los últimos días la nueva incorporación de la empresa fue un equipo resonador de alto campo, el segundo en la ciudad. También incorporaron un equipo de cuatro láseres con tecnología probada en el mundo, únicos en Villa María y la región, tanto para el uso vascular, dermatológico, ginecológico y demás patologías. “Son inversiones que se venían trabajando, estamos con mucha incertidumbre y con una sola certeza, que es un aumento paupérrimo de los aranceles. De todos modos le queremos llevar lo mejor a nuestros pacientes”, indicó.

En este contexto de pandemia el sector salud ha sido el más importante para la sociedad y también el más castigado. En 2020 se resintieron atenciones y la gente dejó de ir a los consultorios, lo que causó inconvenientes importantes a la población porque se vio perjudicada en la prevención de enfermedades y seguimiento de tratamientos.

Reconversión  
Las empresas en 2020 tuvieron que invertir, adaptarse y en algún caso, reconvertirse. Roentgen aprovechó este contexto para sumar más servicios y atenciones. Incorporaron un sistema robotizado de seguridad con rayos UV-C y equipos sanitizantes para que cada consultorio y espacio sea totalmente seguro. Cuentan con quirófanos con flujo laminar que evita todo tipo de contagio y son sumamente seguros.

Osvaldo está acompañado en la gestión por sus hijas María Julia y María Laura, cada una responsable de su área. Los acompañan en la contabilidad general Marcos Gaía y han incorporado un profesional en el área de recursos humanos. Avanzaron en la profesionalización de la empresa.

“Al ser una empresa familiar siempre todos hacíamos un poco de todo, pero este año nos sirvió para definir bien las tareas, las áreas. El día a día no nos dejaba tiempo para poder parar y repensar la empresa. Con la pandemia lo tuvimos y lo que hicimos fue reacomodar los diferentes sectores. Nos restructuramos. Y nos ocupamos de otras cuestiones que hacían falta. Además incorporamos personal en áreas específicas”, indicó Julia.

Uno de los puntos más importantes fue la incorporación de tecnología con sistemas específicos que permiten a los concurrentes conocer los resultados de sus estudios desde su casa. “Hoy la gente puede acceder a los estudios digitalmente y ya no tiene que venir. Esto llegó para quedarse y teníamos que prepararnos y reinventarnos. Las personas ya no pueden venir dos o tres veces al centro, así que al resultado se lo llevan en el día o pueden bajarlo desde la web. Capitalizamos esta situación. Ya veníamos usando menos papel, pero nunca imaginamos llegar a esto y que la recepción sea tan buena. Sobre todo gente mayor que ya lo incorporaron como algo común”, finalizó Julia.

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