El año de las 100. Las que fueron tapa - VM Repuestos -

Villa María Repuestos este año celebra 35 años innovando y liderando la venta de repuestos. Fue tapa de Claves en la edición #78, en enero de 2018. Una firma que inició el matrimonio entusiasta de Gustavo Malisani y Vanesa Valfré a sus veinte años, que hace más de tres décadas crece sin pausa y que desde hace un tiempo acompaña su hija, Luciana.

La actualización constante, su equipo altamente calificado para brindar las más rápidas y mejores soluciones a los clientes y la disponibilidad inmediata de los productos que necesitan, son los pilares del liderazgo en su rubro.

Eso es posible gracias a su esfuerzo para mantener el stock más amplio y surtido de la región, las marcas más reconocidas, de mejor calidad y los precios más competitivos del mercado.

La empresa se especializa en la venta de repuestos para motores y turbos tanto de autos, camiones, tractores y máquinas viales de todas las marcas.

En estos años apostaron a seguir liderando el sector de reposición con un sólido y constante trabajo para mantener el stock necesario para abastecer el creciente parque automotor y que las actividades comerciales, agrícolas e industriales continúen en marcha.

La actividad de las empresas estuvo marcada por la pandemia que cambió el rumbo de muchos comercios y emprendimientos. Acelerando en algunos casos los procesos de transformación. “La pandemia impulsó y aceleró cambios. El mayor desafío y responsabilidad fue el cuidado de nuestros clientes con una respuesta más rápida y eficiente, además de la protección de la salud de nuestros colaboradores.

Creamos nuevos canales de comunicación y facilidades de pago para la seguridad y comodidad de los compradores.”

En este sentido, Villa María Repuestos fue una de las actividades esenciales que trabajaron para que vehículos necesarios como ambulancias, camiones y los de las actividades agrícolas siguieran en marcha. “Aun cuando nuestros proveedores estaban cerrados y no había transportes, la entrega de mercadería a tiempo fue posible gracias al conocimiento de nuestros asesores y al depósito que poseemos con más de 20.000 piezas en stock.”

“Estamos orgullosos de estar un paso adelante en términos de innovación, conectividad y aplicaciones de datos e infraestructura para poder seguir trabajando de manera activa, cuidar a nuestro capital humano y entregar una buena experiencia a clientes y a sus trabajos.”

Más conectados
Cuentan que en el último año han perfeccionado y fortalecido el canal de ventas de whatsapp y capacitado al personal para ofrecer el mismo asesoramiento, calidad y calidez de servicio que se brinda en mostrador.

“Este nuevo aliado de comunicación nos da la posibilidad de compartir imágenes, archivos e información instantáneamente con nuestros clientes independientemente del lugar en donde estén, ya sea en el campo los productores agrícolas, la ruta los camioneros, en los talleres mecánicos o en la casa.” 

Ampliaron las formas de pago y se pueden realizar mediante botón de pago, telefónico y planes en cuotas más extensos.

También profundizaron un canal de ventas y comunicación a través de las redes sociales (blog, Instagram y Facebook), con el fin de estar más cerca y conectados. Por estos medios los profesionales de los motores brindan recomendaciones para que los vehículos funcionen perfectamente alargando la vida útil del motor, para ahorro de combustibles y prevención de accidentes.

Tecnología como aliada
Para optimizar los procesos, poder brindar respuestas más agiles a las necesidades y generar más competitividad, están invirtiendo en nuevas tecnologías y recursos. El objetivo apunta a mejorar el manejo de stock y tenerlo actualizado, también contar con una completa línea de productos para abastecer el nuevo parque automotor sin descuidar los modelos de autos, camiones, tractores y maquinarias tradicionales.

NOTAS RELACIONADAS

Epam, un gigante tecnológico desembarca en Córdoba

 El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico a directivos de la compañía Epam, líder en tecnología de vanguardia, ...

La primera ronda de negocios “Soluciones Tecnológicas” superó las 30 reuniones

 En Aerca tuvo lugar la primera de ronda de negocios “Soluciones Tecnológicas” durante la cual empresas socias del CIT y la gremial empresaria local, en carácter de...

Un dulce de leche creado por una cordobesa presente en las góndolas del país y el mundo

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en diversos países del mundo, entre ellos en Argentina. La fecha conmemora la movilización de mujeres con el fin d...

Un nuevo lugar de atención

Londero Equipamientos Comerciales sigue creciendo y sumando beneficios y servicios para sus clientes. En este sentido inauguró una nueva sucursal en Río Tercero. En la calle Acu&nti...

MÁS LEÍDAS