El Banco Macro compró el Banco Itaú Argentina

El Banco Macro compró el Banco Itaú Argentina

 El Banco Macro informó en las últimas horas a sus inversores que con fecha 23 de agosto celebró un acuerdo con Unibanco Holding S.A. para la adquisición del negocio que Banco Itaú posee en la Argentina.


 El acuerdo fue firmado por autoridades de ambas entidades financieras y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan. La compra se concretó por un precio de U$s 50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central de República Argentina. 


 “Esta adquisición consolida a Banco Macro como el banco privado de capitales argentinos más importante del país, además de seguir siendo la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional. Con 565 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a 6 millones de clientes”, subrayaron en un comunicado. En Villa María hay dos sucursales, ambas en la zona céntrica. Una en San Martín 181, en el nuevo centro comercial a cielo abierto; mientras que la otra se encuentra avenida Hipólito Yrigoyen casi Buenos Aires. 


 Según la entidad, la operación le permite a Banco Macro ofrecer una propuesta de valor superior acorde al tamaño y relevancia que posee. Jorge Brito, su presidente, aseguró: “La decisión de incorporar la operación del Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos en Banco Macro: Pensar en Grande”.


“Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80 por ciento de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires”, agregó.


 Macro posee 45 años de trayectoria que comenzó a gestarse en septiembre de 1978. En febrero de 1988 el BCRA autorizó a Macro a funcionar como banco comercial y desde ese momento se inició un proceso de crecimiento que se extiende hasta la actualidad. En 1996 adquirió los paquetes accionarios de los bancos provinciales de Misiones, Salta y Jujuy. En 2001 amplió su nivel de presencia nacional adquiriendo el 59,58% del capital social de Banco Bansud S.A. 


 En 2002 incorporó 36 sucursales del Scotiabank Argentina y en 2004 el Nuevo Banco Suquía, conformando la mayor red privada de sucursales en el país. En 2005, Banco Macro adquirió el Banco Empresario del Tucumán y en 2006 tanto el Banco de Tucumán como el Nuevo Banco Bisel. En el año 2010 compró el Banco Privado de Inversiones con el objetivo de reforzar su estrategia en Buenos Aires a lo que se sumó en 2018 la incorporación de la cartera minorista del BST.

Se viene el Espacio Claves en la MECA 2025

Con destacada participación de profesionales de distintas áreas, el Espacio Claves en la Mega Exposición del Centro Argentino (MECA 2025) se presenta como un buen momento para reflexionar sobre...

Revolución en nutrición vegetal

Desde sus inicios, NANOMIX apostó por un camino diferente: desarrollar tecnologías innovadoras que transformen la forma de nutrir los cultivos, con foco en la eficiencia del productor y el...

Soluciones en construcción

Conocida históricamente como una empresa referente en la provisión de hormigón elaborado y áridos por más de 25 años, La Marchesina ha dado un salto estratégico para convertirse en un proveedor...

El Pilt, presente en la segunda edición de la expo de parques industriales

El Ente participó con un stand institucional en el encuentro que reunió a empresarios, inversores, autoridades y referentes productivos de todo el país. El pasado miércoles y jueves se...