El consumo online se transformó en un hábito pese a la apertura de locales

El consumo online se transformó en un hábito pese a la apertura de locales

El hábito de compra online se instaló entre los consumidores y persiste como uno de los canales elegidos, a pesar de la apertura de locales y reducción en las restricciones de circulación en las últimas semanas, de acuerdo con un informe privado.

Un estudio de la empresa de soluciones tecnológicas para ecommerce Glamit, junto con la consultora Opinai, arrojó que el 57% de los consumidores compró online en mayo, frente a 61% en enero, y que "a pesar de la normalización y apertura de locales, la compra online se transformó en un hábito que los consumidores ya han internalizado como parte de su rutina".

"Si bien se percibe que el consumo disminuyó algunos puntos en todas las categorías durante los últimos meses, el ecommerce ya se instaló como nuevo hábito entre los usuarios, ya que les permite comparar precios y conseguir todos sus productos sin salir de sus casas", señaló.

Asimismo, observó que "los usuarios son más exigentes al momento de evaluar las prestaciones de las marcas y plataformas de venta".

Paola Cavarozzi, directora de Research de Opinaia, señaló que "el shopper se puso muy exigente y tiene estándares más altos provenientes de experiencias con distintos marketplaces; hoy en día, lo que más valora es la inmediatez en la entrega”.

Ante la consulta de lo que quisieran mejorar de la experiencia el 61% de los consumidores desearía que bajaran los costos de envíos, el 44 % pide ofertas más atractivas, el 34% menciona la mejora en los tiempos de entrega y el 26% las formas de pago.

Luciano Margolin, director de Glamit, observó que “los clientes requieren que se siga trabajando sobre la experiencia de compra mobile, donde actualmente los porcentajes de conversión siguen siendo considerablemente más bajos que en las visitas realizadas a través de computadoras”.

Por otra parte, se registró "un híbrido entre el online y el offline" debido a la preferencia de los consumidores por el retiro en tienda en lugar de pagar envío: 65% elige pickup por sobre el envío a domicilio por ser más rápido y para evitar costos.

Sobre las expectativas futuras, el 71% de los compradores frecuentes afirmó que seguirá eligiendo ecommerce, porcentaje que llega al 77% entre aquellos que compran de forma más intermitente.

Ante el récord de exportaciones, piden “modernizar las instituciones”

El informe 1179 de la consultora Idesa (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) señala que en los primeros cinco meses del año la balanza comercial muestra un saldo positivo “de niveles...

Récord: en mayo se registró el mayor superávit energético de la historia argentina

El sector energético argentino volvió a marcar un hito durante mayo de 2026 al alcanzar los niveles más altos de exportaciones y superávit comercial de toda su historia.  Según los datos...

Misión a San Juan: Aerca Joven exploró oportunidades en el sector minero

La cámara de jóvenes empresarios de Aerca concretó una misión comercial a la provincia de San Juan, organizada de manera conjunta con el Departamento Joven de la Unión Industrial sanjuanina. ...

En comparación con mayo, el Índice de Confianza del Consumidor subió en junio

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Universidad Torcuato Di Tella se ubicó en 42,71 puntos en junio, lo que representa un aumento mensual de 6,41%.  No obstante, en la...