El primer supermercado digital de Argentina está en Córdoba capital

El primer supermercado digital de Argentina está en Córdoba capital

JustMart es el primer supermercado 100% digital de Argentina. En solo 10 meses, la compañía logró un crecimiento del 1.000% y acumuló más de 100 mil descargas en su aplicación, transformándose en un referente del comercio digital en la región.

Un informe periodístico señala que este nuevo modelo de negocio, basado en la eficiencia logística y una gestión estratégica de abastecimiento, “permitió ampliar la oferta de productos de 800 a 3.000 SKU (Stock Keeping Units), asegurando precios competitivos y disponibilidad constante para sus clientes”. 

Como parte de esta transformación, JustMart estableció una alianza clave con Almacor (Cooperativa de Provisión de Supermercados, Autoservicios y Almacenes Mayoristas), que le brinda acceso a mejores condiciones comerciales y refuerza su capacidad de abastecimiento. Además, la incorporación de expertos en supermercadismo tradicional al equipo de gestión potencia la operación y mejora la experiencia del usuario.

De hecho, JustMart expandió su cobertura en toda la ciudad de Córdoba y en localidades estratégicas del Gran Córdoba, donde se destacan Villa Allende y La Calera. “Su crecimiento sostenido confirma la evolución del retail digital en Argentina y la consolidación de JustMart como un actor clave en este segmento”, subraya el documento remitido a Claves.

El comercio electrónico en Argentina viene experimentando un despegue notable en los últimos años. En 2024, el e-commerce en el país creció un 180%. Específicamente, en el ámbito de los supermercados, cada vez más argentinos optan por realizar sus compras a través de canales digitales. Un estudio de la consultora Taquion reveló que el 27% de los encuestados realizó al menos una compra online de supermercado, y el 19% lo hizo en el último año. Las principales motivaciones incluyen promociones y descuentos (31%), ahorro de tiempo (19%), evitar filas y no cargar bolsas (17%) y la facilidad para comparar precios (14%). 

En el mundo pasa lo mismo: empresas como Ocado en el Reino Unido, Picnic en los Países Bajos y Justo en México han revolucionado el sector, logrando un crecimiento exponencial y alcanzando el estatus de unicornios, con valuaciones que superan los mil millones de dólares. Estos casos de éxito demuestran que el modelo de supermercados 100% online es una alternativa viable, eficiente y cada vez más elegida por los consumidores.

Startup cordobesa simplifica la gestión de franquicias en redes sociales

Masterbrand nació de la experiencia profesional de Julián Aguirre Littvik en el sector publicitario. El fundador detectó un problema concreto mientras trabajaba con Grido, la reconocida cadena...

Forjando el futuro

Ubicada en la localidad de Ballesteros, Valben SA bajo la marca Stilmet es una empresa familiar que se ha destacado por su innovación permanente en los productos y servicios que ofrece. Con más...

Vida en la naturaleza

A solo 5.5 kilómetros del vado de El Durazno, emerge un proyecto inmobiliario que redefine el concepto de vida en la naturaleza: Rincón del Durazno (Chacras de Montaña). Desarrollado por el...

Innovación estética que acompaña

Desde su puesta en marcha en Villa María, Roentgen Estética logró posicionarse como un centro de referencia en medicina estética. Y lo hizo sosteniéndose en tres pilares fundamentales que...