En 10 años, 124 startups cordobesas lograron financiarse mediante rondas de inversión

 En el marco del relevamiento continuo que realiza la Agencia Córdoba Innovar y Emprender sobre la evolución y el estado de situación actual de la industria de Capital Emprendedor en la provincia de Córdoba, se presenta el reporte que actualiza las inversiones recibidas por startups cordobesas en los últimos doce años, destacando el desempeño durante el 2023.


 Según lo indicado por la Provincia, entre 2012 y 2023, 124 startups cordobesas lograron financiarse mediante 221 rondas de inversión. En los primeros seis años (2012-2017) se registraron en promedio siete rondas anuales, con un monto promedio de 2,8 millones de dólares.


 En la segunda mitad del periodo (2018-2023), estos valores aumentaron significativamente a 30 rondas anuales y 13,1 millones de dólares.


 El año 2022 se destacó con un récord de más de 45 millones de dólares en inversión recibida por startups cordobesas. Aunque una operación outlier de 25 millones de dólares influyó, el pico se mantuvo con 20,7 millones de dólares. Contrario a las expectativas internacionales, la inversión aumentó en 2022.


 Sin embargo, la tendencia a la baja llegó en 2023, con una disminución del 60% en rondas y un 89% en el capital recibido. Haciendo foco en el último año, 18 fueron las startups cordobesas que levantaron 5,1 millones de dólares en 2023.


 Los inversores institucionales aportaron el 77%, con un ticket promedio de 354 mil dólares; mientras que los inversores ángeles contribuyeron con 1,2 millones de dólares, con un ticket medio de 131 mil dólares.

NOTAS RELACIONADAS

Startup cordobesa detrás del primer dispositivo del Barcelona para mejorar rendimiento de futbolistas

 El FC Barcelona lanzó un dispositivo para potenciar el rendimiento de todo tipo de jugadores de fútbol de manera fácil y entretenida: el Barça Tracker. Este es s...

HSBC vendió su operación al Banco Galicia

 El gigante bancario HSBC confirmó oficialmente que acordó vender toda su operación en la Argentina al Grupo Financiero Galicia por u$s550 millones para centrarse en sus...

La empresa Scorza recibió beneficios de la Promoción Industrial

 En la localidad de Oncativo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, el villamarie...

Industrias Magno exportó equipos a Uruguay

 Tal como se había anunciado en febrero, Industrias Magno, firma emplazada en la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa Mar&iacut...

MÁS LEÍDAS