En Córdoba, el 75% de los comercios no cumplen sus expectativas de venta

En Córdoba, el 75% de los comercios no cumplen sus expectativas de venta

La Cámara de Comercio de Córdoba (capital) dio a conocer los resultados del “Observatorio Comercial” correspondiente a las ventas minoristas de septiembre, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Un dato no menor: el 75% de los comerciantes dijeron no cumplir sus expectativas de ventas; y además registraron bajas interanuales e intermensuales.

Por caso, interanualmente se reconoció una caída del 9% por unidades y del 13% en rentabilidad; mientras que intermensualmente hubo una disminución del 10% de ventas en unidades en comparación con el mes anterior; mientras que la rentabilidad cayó un 8%.

“A diferencia de la tendencia observada en el inicio del segundo semestre, se evidencia una aceleración de la caída de ventas por segundo mes consecutivo”, puntualizaron en el informe.

En contrapartida, señalaron que se registró un monto mayor en las compras de los consumidores: el ticket promedio en septiembre fue de 58 mil pesos. 

Los rubros indumentaria-calzado y electrónica-informática evidenciaron el mayor porcentaje de caída; mientras que óptica y perfumería los menores.

En cuanto a los métodos de pago, los medios electrónicos fueron los más utilizados, seguidos de la tarjeta de crédito. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo, en menor porcentaje.

Llega la campaña “Villa María Brilla en Navidad”

Por segundo año consecutivo, llega la campaña comercial “Villa María Brilla en Navidad”, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Aerca. Esta vez, con una...

Bancor firmó un acuerdo para financiar procesos innovadores en la construcción y la industria

El Banco de la Provincia de Córdoba firmó un acuerdo estratégico junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Córdoba BIM Cluster para impulsar la adopción de...

Bajó la venta de insumos para la construcción: 7,11% en noviembre

En noviembre el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman,...

Córdoba relanzó Ofertón, el eCommerce provincial

A través de la Secretaría de Comercio y en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia puso en marcha una renovada edición de Ofertón, el evento de comercio...