La primera ronda de negocios “Soluciones Tecnológicas” superó las 30 reuniones

 En Aerca tuvo lugar la primera de ronda de negocios “Soluciones Tecnológicas” durante la cual empresas socias del CIT y la gremial empresaria local, en carácter de oferentes y demandantes, respectivamente, generaron más de 30 intercambios comerciales.

Según lo indicado de manera oficial, este primer contacto entre las firmas permitió conocer en profundidad las necesidades tecnológicas de las industrias y comercios, y el abanico de soluciones disponibles. A partir del “matcheo” entre las partes se determinó que la mayor demanda fue: software de gestión, inteligencia de negocios, marketing digital, e-commerce y redes sociales.

“La iniciativa de la primera ronda tuvo por objetivo fomentar la transformación digital e innovación en los negocios para mejorar la eficiencia y el posicionamiento en el mercado. Asimismo, y continuando en el marco de la actividad, se coordinarán reuniones entre las empresas del CIT y otros comercios e industrias que se han visto imposibilitadas de participar en la fecha”, se especificó en el comunicado de prensa.

En este marco, se indicó además que dada “la respuesta positiva” por parte de las empresas participantes, las entidades organizadoras continuarán comprometidos en la organización de nuevas ediciones de esta ronda de negocios y actividades que posibiliten el desarrollo de tecnológico del sector empresarial.

Sobre el evento y su impacto en el sector, la coordinadora de relaciones institucionales y asuntos internos, Daniela Peña, remarcó: “Desde Aerca, uno de los ejes centrales de trabajo es afianzar la competitividad de nuestras empresas, por lo que, en la agenda institucional será prioritario este tipo de vinculaciones con el sector tecnológico.  Valoramos la participación de las empresas socias de ambas instituciones y bregamos que en las nuevas ediciones de esta ronda se sigan sumando”.

Por su parte, el presidente del Cluster de Impulso Tecnológico, Marcos Vega, afirmó: “Desde nuestro Cluster de Impulso Tencológico estamos muy contentos con la actividad que llevamos a cabo en conjunto con AERCA. Creemos que mostrar los desarrollos de productos y servicios tecnológicos a las empresas locales es un orgullo y una excelente ocasión para mejorar la competitividad de las empresas mediante la incorporación de tecnología. Nuestros socios no sólo tienen alcance regional y nacional, sino que, además, proveemos a otros países. Esperamos poder replicar esta actividad prontamente. Este primer encuentro ha sido muy positivo en términos de conectar la oferta con la demanda”.

NOTAS RELACIONADAS

Startup cordobesa detrás del primer dispositivo del Barcelona para mejorar rendimiento de futbolistas

 El FC Barcelona lanzó un dispositivo para potenciar el rendimiento de todo tipo de jugadores de fútbol de manera fácil y entretenida: el Barça Tracker. Este es s...

HSBC vendió su operación al Banco Galicia

 El gigante bancario HSBC confirmó oficialmente que acordó vender toda su operación en la Argentina al Grupo Financiero Galicia por u$s550 millones para centrarse en sus...

La empresa Scorza recibió beneficios de la Promoción Industrial

 En la localidad de Oncativo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, el villamarie...

Industrias Magno exportó equipos a Uruguay

 Tal como se había anunciado en febrero, Industrias Magno, firma emplazada en la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa Mar&iacut...

MÁS LEÍDAS