Monotributistas: Cómo cobrar el reintegro que dispuso la AFIP

Los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5100/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Cómo acceder al reintegro para monotributistas
La norma precisa las condiciones para acceder al beneficio previsto para las y los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

De esta manera, la medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro.

Además garantiza que las y los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos 9 meses será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Este año la AFIP reintegró más de $ 973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para las y los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

Fuente ambito.com

NOTAS RELACIONADAS

Con 10 proyectos el programa IncubaCor se lanzó en Villa María

Se dio inicio formal a la I cohorte de IncubaCor Villa María con la presentación de los 10 proyectos, en un acto realizado en la mañana de este lunes en la Asociación de Empresarios de la Reg...

Soluciones para crecer

La innovación tecnológica es hoy fundamental para las empresas en tanto permite mejorar la productividad, la competitividad, el bienestar de los empleados, la relación con los clientes, reduci...

Implantes exitosos

Con 20 años de experiencia en el mercado cordobés y seis años instalados en Villa María, Biofoll Centro de Recuperación Capilar se encuentra ubicado en calle San Juan 686, presentándose com...

Se agravó la faltante de neumáticos y hay mucha preocupación en el sector

Desde dos empresas de comercialización de neumáticos coincidieron en marcar que se atraviesa un presente muy difícil, por la faltante de mercadería, que los vació de stock y que ya paralizó...

MÁS LEÍDAS