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En las épocas donde las aplicaciones copan los teléfonos celulares, dos cordobeses idearon una app para apoyar a los repartidores de pedidos por aplicaciones en Córdoba capital. Diego Amondaray y Florencia Moroni fundaron una plataforma que contiene a los deliverys.
“Nippy brinda beneficios y servicios”, comentó Moroni, a la prensa oficial del Gobierno provincial. Este emprendimiento tiene como principal objetivo respaldar a estos trabajadores de ingresos temporales, del sector denominado gig-economy.
Los repartidores habitan las calles sin poseer un lugar físico donde hacer una pausa. De esto tomó nota el equipo de Nippy para ofrecer un servicio de “break”. Es decir, un espacio para que los repartidores puedan “sentarte en una silla a almorzar, calentar la comida, tomar o calentar agua”, comentó Alberto Marcano, repartidor y usuario de Nippy.
Marcano enfatizó que en este lugar se puede “hacer uso del baño, sin tener que ir a una estación de servicio y renegar para que te presten el baño”. Este espacio es denominado “Nippy Center” y se encuentra ubicado en barrio Jardín, en la capital cordobesa.
Así pueden “encontrar un lugar en donde se va a escuchar sus necesidades y poder crear una comunidad”, comentó Moroni.
Nippy, además, cuenta con otras prestaciones para los repartidores que van “desde un plan de telefonía, financiamiento en herramienta de trabajo como una bicicleta y seguros contra accidentes”. Marcano comentó que es usuario de algunas de las prestaciones de Nippy. “Para mí los seguros fueron fundamentales para nosotros los repartidores. Al estar asegurado tengo un respaldo que me ayude, no estoy en el aire como generalmente nos pasa”, aseguró.
“Los costos que se están manejando con Nippy son por lo menos un 20 ó 30 por ciento más económicos que si lo contratas directamente”, analizó el repartidor.
Vale destacar que la relación entre la plataforma y la Agencia Innovar y Emprender comenzó en 2021. Se presentaron siete startups de las cuales cinco superaron la instancia de evaluación y fueron adjudicadas, entre ellas Nippy.
“Empezamos con un fondo no reembolsable, ahí es cuando comenzamos a conocer a la Agencia y nos empezamos a involucrar. Nos acompañó para poder hacer la compra de las primeras computadoras”, relató Moroni y agregó: “La agencia creyó en nosotros, nos acompañó y nos sigue acompañando.”
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