No repunta el consumo: ventas minoristas caen 6,9% en Córdoba

Las ventas minoristas en los comercios pymes de la provincia de Córdoba registraron una disminución del 6,9% durante abril en comparación con el mismo mes del año anterior, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
En detalle, los principales rubros analizados por la entidad mostraron variaciones interanuales en las cantidades vendidas:
• Alimentos y Bebidas: -7,2%
• Artículos Deportivos y de Recreación: -6,0%
• Calzados y Marroquinería: -7,3%
• Electrodomésticos y Artículos Electrónicos: -9,1%
• Farmacia: -0,4%
• Ferretería, Materiales Eléctricos y para la Construcción: -8,2%
• Indumentaria: -8,6%
• Juguetería y Librerías: -5,8%
• Muebles y Decoración: -7,5%
• Neumáticos y Repuestos: -2,1%
• Perfumería y Cosmética: -1,9%
Según lo informado por la entidad empresaria, en cuanto a las formas de pago utilizadas, el 45% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito; mientras que el 55% restante fue en efectivo.
Desde Fedecom se señala que la situación continúa siendo desafiante para el comercio minorista y destacaron la importancia de generar condiciones que permitan sostener la actividad y proteger el empleo en el sector.