Nueva empresa se suma al PILT

La empresa JP Aberturas comenzó a operar recientemente desde el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), a partir del alquiler de una nave de 700 metros cuadrados. Allí montó una línea de producción automatizada con equipamiento adquirido poco tiempo atrás en China. La información fue difundida por el área de prensa del ente.
Incluso, señalan que, si bien la firma ya viene trabajando desde hace años en Villa María, fabricando aberturas de aluminio y amoblamiento de distinto tipo, definió trasladar parte de sus actividades al PILT para abocarse en el nuevo espacio específicamente a la elaboración de muebles de cocina, como alacenas, bajo mesadas o islas de cocina; vanitorys; muebles de oficina, entre otros.
Según indicó Luciano Petraglia, miembro de la empresa familiar, ya está finalizando la última etapa de calibración de los equipos para que puedan desarrollar a pleno su capacidad. El emplazamiento en el Parque también posibilitará el acceso a beneficios impositivos especiales a la organización, que redundará en mayor competitividad.
Vale mencionar que, para atender a los requerimientos productivos, JP Aberturas incrementó su equipo de trabajo, sumando 7 personas a las actividades.
En otro orden, es importante señalar que la empresa está elaborando una propuesta para ceder equipamiento a un tradicional instituto de educación técnica de la ciudad, con la finalidad que los estudiantes puedan aprender a manejar el equipamiento que utilizan las industrias del sector en la actualidad.