Oddo Group recibió la promoción industrial y se consolida como productora de helados

La firma Oddo Group, industria alimenticia de Córdoba especializada en la elaboración de helados de las marcas Bariloche, Glup’s, Market y La Miguela, recibió este martes los beneficios de la Promoción Industrial por parte del Gobierno de la Provincia.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Fernando Sibilla, hizo entrega de la resolución en una visita a la nueva planta ubicada en Av. Japón de la ciudad de Córdoba.  

La Promoción Industrial consiste en la exención de Ingresos Brutos y a los Sellos en un 100 %, por una inversión que la empresa está llevando adelante para la incorporación de maquinarias destinadas a la producción de helados, tinas de maduración, cocinadores y las consecuentes líneas de envasado para la nueva producción de helados Bariloche. 

En ocasión de la entrega de la resolución de Promoción Industrial, el ministro Accastello expresó: “Es una satisfacción que esta importante herramienta con que cuenta la Provincia, como es la promoción industrial, contribuya a la expansión de pymes industriales como Oddo Group, que apuestan siempre a mejorar su perfil productivo, expandiéndose, ganando mercados, generando empleo genuino y convirtiéndose en dinamizadora del ecosistema industrial de Córdoba. Felicitaciones, Martín y a todo el equipo de Grupp Oddo, por este gen emprendedor que es orgullo para todo el país”.

El titular de la empresa es Martín Oddo, quien continúa la tradición familiar en una empresa fundada por su padre que cuenta con 150 empleados y es la segunda industria en el rubro en la Provincia. Al recibir la Promoción Industrial señaló: “Hemos terminado un proceso de adecuación y adaptación de nuestra planta para seguir creciendo, acompañados por el Ministerio de Industria de Córdoba. Valoramos el apoyo del Gobierno de la Provincia en nuestro proceso de expansión”.

El objetivo de Oddo Group es comenzar a franquiciar la marca de helados Bariloche, proyectando pasar de los 10 locales propios a 30, a través del esquema de franquicias. Por otra parte, con más de 3 millones de litros al año, continúan el proceso de expansión de su marca Glup´s, que ya tiene presencia no sólo en Córdoba, sino en Tucumán, Salta, Jujuy y San Juan, y próximamente en Santiago del Estero y Catamarca.

NOTAS RELACIONADAS

Roentgen suma una nueva unidad de atención

En conferencia de prensa Roentgen presentó la nueva Unidad  de Patología mamaria. Con este servicio  el centro médico suma una nueva unidad que tiene como objetivo la detención prec...

Renovación y proyección

Ignacio Serra, titular de la pyme que lleva su nombre inauguró su propio local. Con oficinas luminosas y amplias y un taller acorde a las demandas que atiende, el nuevo espacio está ubicado en ...

Dia de la industria 2022: tres empresas villamarienses premiadas

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes en el Teatro del Libertador San Martín de la ceremonia  de entrega de los Premios Día de la Industria 2022. En dicho acto fueron distin...

PILT: Encuentro sobre alternativas de financiación e inversión

En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se analizaron distintas alternativas de financiación e inversión disponibles para pymes. El ...

MÁS LEÍDAS