Se lanzó el Programa Impulso a Emprendimientos Agtech 2022

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) lanzaron la segunda edición de un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos con potencial no sólo de crear innovaciones, sino también de generar cambios transformativos en la manera de producir y comercializar alimentos con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

El Programa Impulso a Emprendimientos Agtech | Edición 2022 busca aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba.

Trabajará con la metodología Exo Launchpad y se desarrollará 100% de manera remota, con actividades diarias y semanales.

La metodología implementada para este programa intensivo de seis semanas se denomina ExO Launchpad, creada recientemente por Salim Ismail y Francisco Palao.

Esta busca, a través de varias actividades sensibles para la transformación del negocio, acompañar el crecimiento de un emprendimiento hacia el mayor grado exponencial desde sus comienzos. La supervisión estará a cargo del Head Coach Mario Barra, CEO de Vates y director de Alaya Venture Capital, y el programa será ejecutado por un equipo de coaches calificados de Asetec.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Hub de Innovación Agtech: un centro de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Emprendimientos pertinentes

Se abrió la convocatoria a emprendimientos que se encuentren validando su propuesta de valor, o ya estén en marcha, y que impacten en las siguientes verticales:

1. Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo: software de gestión empresarial, información climática y de mercados, información logística y de transporte, educación, entrenamiento y servicios a la comunidad rural.

2. Internet de las cosas, Big Data y agricultura de precisión: sistema de dispositivos de computación, sensores y biochip, interrelacionados con máquinas, objetos y animales que tienen identificadores únicos y transfieren datos a través de una red.

Análisis de suelos y evaluación de ambientes. Drones e imágenes satelitales. Sensores remotos y monitoreo georeferenciado. Soluciones integradas de hardware & software (IoT). Análisis de datos y soporte tecnológico para toma de decisión.

3. Robótica y automatización: mecanización y automatización de labores y control de la producción. Robotización y maquinaria autónoma. Sistemas de irrigación inteligentes. Soluciones tecnológicas para ganado y lechería, entre otros.

4. Tecnologías en comercialización, logística y distribución de alimentos e insumos y financiamiento: soluciones de logística y almacenamiento en agricultura y alimentos. Packaging inteligente. Contratos inteligentes y certificación digital. Seguridad y trazabilidad alimentaria. Mercados para insumos, servicios y productos. Outsourcing y utilización compartida de maquinarias y herramientas. Nuevos canales y herramientas de financiamiento e inversión. Servicios de gestión de riesgo.

5. Eficiencias energéticas y energía sostenible: tecnologías destinadas a reducir la cantidad de energía requerida para llevar a cabo procesos productivos y aprovechar las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales.

Datos importantes
Hay dos categorías posibles para participar:

Impulso Inicio: para quienes participan por primera vez del programa

Impulso Graduados: para quienes hayan finalizado la primera edición

Las preinscripciones se realizan en nuestra página web: https://innovaryemprendercba.com.ar/impulso-agtech/ y hay tiempo hasta el 9 de diciembre.

Además, el lunes 6 de diciembre a las 17, se llevará a cabo el Webinar informativo sobre el alcance del Programa Impulso a Emprendimientos Agtech y metodología EXO Launchpad de preaceleración que se empleará para impulsar a despegar a las startup participantes. Será dictado por Mario Barra, Head Coach del programa. Más información e inscripciones hace click aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Este jueves 20 vence la recategorización en el monotributo

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya está habilitada la recategorización del Monotributo hasta el 20 de enero. De esta manera, los monotributistas deben...

Se reduce 50% el impuesto a los sellos en trasferencia de inmuebles

A partir del 2022 rige una baja del Impuesto a los Sellos sobre la transferencia de inmuebles que se formalizan a través de la opción de trámites digitales en el Registro de la Propiedad.Esto ...

Créditos blandos para tratamiento de residuos avícolas, bovinos y porcinos

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, prorrogó hasta el 31 de enero el plazo de inscripciones para el “Programa de Acciones Sustentables para establecimiento...

Rentas 2022: novedades, beneficios y cómo pagar menos

Ya están disponibles en la web RentasCordoba.gob.ar los Impuestos 2022de casas, campos, autos y embarcaciones de la provincia de Córdoba. En el sitio se encuentran las novedades de este año co...

MÁS LEÍDAS