Se presentará la edición 139 de la Feria Canton
El próximo miércoles 4 de marzo se realizará la presentación de la edición 139 de la Feria Canton en China, donde se podrá conocer en detalle cómo participar de este evento internacional y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.
Este encuentro será virtual y tendrá una duración aproximada de una hora. Todos los interesados pueden participar de la actividad que no posee costo, pero si una limitación de cupos. Las inscripciones están abiertas, el formulario puede ser completado haciendo clic aquí.
La coordinadora de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, mencionó que desde la cámara han notado que, a lo largo del tiempo, varias empresas de Villa María y la región mostraron interés de participar en la feria. Incluso, varias han participado de las charlas de presentación en AERCA y luego viajaron al evento.
En este sentido, afirmó: “El interés por participar ha ido creciendo en función de la apertura de las políticas económicas de nuestro país y la flexibilización en cuanto a las importaciones. Y por supuesto, uno de los destinos más buscados para la compra de insumo, de maquinaria y de nuevos productos es China. Y esta feria es una de las más grandes donde tienen la posibilidad de contactar a grandes proveedores, fábricas de China de una gran variedad de productos”.
Sobre la participación, resaltó: “Creemos que es sumamente importante ir preparados, dada la magnitud de la feria y con el fin de poder sacar el provecho al visitar, encontrar lo que uno está buscando y a buenos proveedores” y agregó: “Hay que prepararse, realizar una planificación para poder hacer el recorrido de la feria, todos los pasos necesarios para que la inversión que hagan los interesados en participar realmente dé sus frutos para futuros negocios”.
Dos empresas villamarienses comentaron sobre su experiencia en ediciones pasadas de la Feria Canton. Germán Barbero de Tienda Baris mencionó que participaron en la fase 2 y 3 de la edición de primavera en 2025. Al respecto afirmó : “Jamás pensamos que era algo así de grande, está todo lo que te podés imaginar y ¡más aún! Supero nuestras expectativas”.
Asimismo, comentó que el viaje le permitió gestionar su propia línea de productos. “Lo recomendamos, por más que no se concrete la importación es un viaje muy lindo, siempre desde nuestro punto de vista”, expuso.
El segundo testimonio corresponde a Carla Panebianco de Cadenas Panebianco. Ella señaló que junto a su padre participaron en la fase 1 de la edición 135. Sobre el viaje detalló: “Nuestras expectativas eran conseguir proveedores para seguir innovando nuestra empresa, con maquinarias. Allá te encontrás con cosas que te vuelan la cabeza y por ahí te hacen pensar mucho y repensar que negocios podés hacer”. Puntualizó que en la feria pudieron encontrar lo que buscaban y nuevas oportunidades para su empresa.
Además, precisó que la participación en Canton Fair le otorgó muchos beneficios y ventajas. “Esto tuvo un impacto enorme y un crecimiento muy bueno en nuestra empresa”, subrayó. Además, recomendó la participación a todas las empresas interesadas y que tengan la oportunidad de hacerlo.
Sobre Canton Fair:
La Feria de Cantón, denominada oficialmente Feria de Importación y Exportación de China, es una exhibición comercial multisectorial que se realiza dos veces al año en la ciudad de Guangzhou. Organizado por el Centro de Comercio Exterior de China y bajo la supervisión del Ministerio de Comercio de dicho país, el evento se desarrolla en dos temporadas anuales: primavera y otoño.
La estructura de la feria consta de tres fases diferenciadas, las cuales agrupan categorías específicas de productos: la primera fase se orienta a la electrónica, maquinaria y energía; la segunda a bienes de consumo y decoración; y la tercera a textiles, suministros de oficina y productos médicos. El propósito de este encuentro es facilitar el intercambio entre fabricantes y compradores provenientes de más de 200 países, operando en una superficie de exhibición que supera el millón de metros cuadrados.
La Edición de Primavera (139.ª Sesión) será en abril y mayo. A continuación, las fechas por etapas:
Fase 1: Del 15 al 19 de abril de 2026.
Fase 2: Del 23 al 27 de abril de 2026.
Fase 3: Del 1 al 5 de mayo de 2026.
El horario de apertura para todas las fases es de 9:30 a 18:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Complejo de la Feria de Importación y Exportación de China.