Se viene la 8° Convención de Maíz

La 8° edición de la Convención de Maíz se desarrollará el viernes 26 de noviembre, en formato presencial y virtual, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

Este año y al igual que en la anterior edición, el encuentro tiene como una de sus características principales la inclusión de la Región Centro, por lo que se sumarán, por segunda vez, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El lema 2021 resume la idea-fuerza: “El maíz hace huella”.

Si bien se está saliendo del contexto de restricciones de pandemia, la Convención se desarrollará también a través de una plataforma digital. En estas horas, se está terminando de definir el programa completo, con los disertantes y las temáticas específicas. El programa comenzará a las 10 de la mañana de esa jornada, para culminar al mediodía.

Además de la presencia de Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de Pablo Martínez, titular de la Sociedad Rural de Jesús María; y de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se espera la participación de las máximas autoridades de las carteras productivas de las mencionadas provincias.

En primer término, se desarrollará un panel cuyos protagonistas serán las autoridades de la Región Centro: junto al funcionario de la cartera cordobesa, se prevé la participación de Daniel Costamagna, ministro de Producción de Santa Fe, y de su par entrerriano, Juan José Bahillo. El eje será el papel del maíz en la Región Centro, sus potencialidades y posibilidades.

Como complemento, se pensó en una inversión de roles: un periodista, especialista a nivel nacional de temas productivos, serán entrevistado por un funcionario. Héctor Huergo, quien publica sus artículos en el suplemento de agro del diario Clarín, será quien responderá las consultas del secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.

Uno de los datos destacados de esta edición de la Convención, será la participación de un destacado expositor internacional: Plinio Nastari, de Brasil, Presidente de DATAGRO y presidente del Instituto Brasilero de Bioenergía y Bioeconomía, que desarrollará el eje vinculado a “La huella del maíz”. Habrá vinculación con la producción de biocombustibles.

El programa a desarrollar

-10:00 Apertura. Introducción – Importancia del maíz para la región centro de maíz (Córdoba/Santa Fe/Entre Ríos)

10:10 Visión del maíz con autoridades de la Región Centro  – Coordinado por Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. ¿Hay puntos de oportunidad?

11:00 Marco Nacional. Cambio de roles, un periodista entrevistado: Héctor Huergo. Potencialidades y Valor Agregado del Maíz en Córdoba.

11:30 Marco internacional – La Huella del Maíz. Plinio Nastari – Brasil – Presidente da DATAGRO y presidente do Instituto Brasilero de Bioenergia e Bioeconomia

12:00 Cierre conjunto entre Ministerio, Bolsa de Cereales y Sociedad Rural de Jesús María.

El evento será transmitido por el canal de YouTube del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Minagricba).

“Informar que estamos ante la octava edición consecutiva de la Convención del Maíz en Córdoba, habla a las claras de la importancia que tiene este cultivo para nuestra provincia y para la Región Centro. Más del 60 por ciento de este grano a nivel país se produce entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y se le genera valor agregado, transformándolo en proteína vegetal, biocombustibles y bioinsumos. Este año tendremos además la mirada internacional, de manera que continuamos en el camino de potenciar a este importante motor de la economía”, dijo el ministro Sergio Busso.

NOTAS RELACIONADAS

Ucacha: Quedó habilitado el Parque Industrial

Quedó habilitado el Parque Industrial de Ucacha el número 37 de la provincia de Córdoba y el tercero del departamento Juárez Celman, junto con los de General Deheza y General Cabrera.El Parqu...

Se lanzó el Programa Impulso a Emprendimientos Agtech 2022

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) lanzaron la segunda edición de un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimie...

Jóvenes de Fedecom visitaron el Parque Industrial

Días pasados una nutrida delegación de jóvenes empresarios pertenecientes a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), encabezados por su presidente Abg. Ezequiel Cerezo, visitó el Parqu...

Aprobaron la creación de la “Marca Provincia de Córdoba”

En la 36° Sesión Ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura aprobó el proyecto de ley que establece la creación de la “Marca Provincia Córdoba”, que busca pro...

MÁS LEÍDAS