OFICIAL $1016 / BLUE $1120 / MEP $1136 / CCL $1166.4 / BLUE VILLA MARIA : $1150,00

Segundo Semestre: Comienzan las paritarias de comercio?

Las últimas negociaciones salariales establecieron un incremento por 6 meses, las negociaciones para el segundo semestre todavía no comenzaron. Mucha gente consulta sobre cuando comienza la negociación paritaria de Empleados de Comercio para el segundo semestre.

Al respecto, las partes firmantes de último acuerdo salarial establecieron el "compromiso de reunirse en el mes de de septiembre 2016" a efecto de convenir el incremento de las escalas salariales y que "que tendrá vigencia a partir de octubre de 2016”
 
Por lo tanto, las negoaciones salariales comenzarán en el mes de septiembre, y el incremento que se acuerde tendrá vigencia a partir del mes de octubre que se cobra principios de noviembre,

Para le incremento que pacte en esa negociaciones se tomarán como base los valores de las escalas vigentes al mes de noviembre de 2015, por lo tanto las nuevas escalasresultantes no se aplicarán en forma acumulativa respecto de las escalas vigentes fijadas a partir del mes de abril de 2016.

Fuente: Ignacio on line

NOTAS RELACIONADAS

En 9 meses, las exportaciones pymes crecieron un 23,5% en dólares

Las exportaciones de las empresas pymes crecieron 23,5%, alcanzando los USD 7.369 millones exportados, lo que representa el 12,2% del total exportado por la República Argentina en el per&i...

Libre elección de obra social exige adaptar el financiamiento

En el informe 1094 del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) se recordó que, originalmente, los trabajadores eran afiliados cautivos de la obra social de su sector. Bajo...

Ni plazo fijo ni dólar: cuál es la inversión ganadora del 2024

Un informe del periodista Mariano Jaimovich en el sitio Iprofesional.com señala que la caída de la inflación, la baja de la tasa de interés recién anunciada por...

Informes privados señalan que el 90% de la gente cambió sus hábitos de consumo

El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo y realizan compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta, de acuerdo con r...