Soluciones para crecer

La innovación tecnológica es hoy fundamental para las empresas en tanto permite mejorar la productividad, la competitividad, el bienestar de los empleados, la relación con los clientes, reducir costos de producción, optimizar procesos. Estos y otros beneficios abren nuevas oportunidades y permiten satisfacer demandas en un contexto de cambio.

Como espacio de colaboración entre diversos actores para promover la innovación y el desarrollo tecnológico, el Clúster de Impulso Tecnológico (CIT) acompaña los procesos de transformación digital, poniendo a disposición servicios, conocimientos y herramientas para acompañar al sector productivo, organizaciones, instituciones.

El CIT está conformado por aproximadamente 40 empresas que ofrecen soluciones tecnológicas que se adaptan a cada necesidad y orientados al crecimiento de los negocios a través de: la mejora de procesos (ventas, administración de RRHH, control de stock, proveedores), nuevas herramientas para llegar a más clientes (sitios web, mailing masivo, presencia en redes sociales), automatización de equipos o procesos para aumentar la producción, recibir asesoramiento sobre seguridad informática. Estas empresas también ofrecen productos y servicios para facilitar la gestión, administración y las acciones de instituciones educativas, públicas, privadas (plataformas, sistemas de turnos). 

Las empresas que integran el Clúster brindan servicios a la industria manufacturera, el sector agropecuario, salud, educación, administración pública, turismo y a unidades económicas de distintos rubros de la actividad industrial, comercial y de servicios.

El CIT acompaña en el proceso de transformación conectando la demanda de diversos sectores con la oferta de sus socios: Marketing Digital, Aplicaciones Móviles, Software a medida, Automatización, Ciberseguridad, E-Commerce, Digitalización, Desarrollo Web, Business Intelligence, entre otras soluciones.

Detrás de cada solución hay equipos formados para asesorar a las empresas que inician o quieren avanzar en el proceso hacia la transformación digital y asistirlas en las tecnologías aplicables en cada una.

Desde el Clúster se ofrece también información sobre el acceso a líneas de financiamiento (créditos, Aportes No Reembolsables) destinados a MiPyMes que quieran adoptar nuevas tecnologías a través de la adquisición de software y/o hardware, la contratación de servicios de implementación y consultorías.

Los avances tecnológicos están transformando la realidad. La implementación de tecnología ofrece numerosos beneficios para las empresas de distintos rubros y tamaños. Para recibir asesoramiento, pueden contactarnos en gestión@citargentina.org. En nuestro sitio web hay más información sobre los productos y servicios ofrecidos por las empresas del Clúster.

El Clúster de Impulso Tecnológico es una institución dinámica y abierta a la comunidad, comprometida con el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y la innovación y a disposición para seguir acercando soluciones.  

NOTAS RELACIONADAS

Con 10 proyectos el programa IncubaCor se lanzó en Villa María

Se dio inicio formal a la I cohorte de IncubaCor Villa María con la presentación de los 10 proyectos, en un acto realizado en la mañana de este lunes en la Asociación de Empresarios de la Reg...

Monotributistas: Cómo cobrar el reintegro que dispuso la AFIP

Los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año...

Implantes exitosos

Con 20 años de experiencia en el mercado cordobés y seis años instalados en Villa María, Biofoll Centro de Recuperación Capilar se encuentra ubicado en calle San Juan 686, presentándose com...

Se agravó la faltante de neumáticos y hay mucha preocupación en el sector

Desde dos empresas de comercialización de neumáticos coincidieron en marcar que se atraviesa un presente muy difícil, por la faltante de mercadería, que los vació de stock y que ya paralizó...

MÁS LEÍDAS