Talleres virtuales para animarse a emprender en tecnología

El próximo 16 de mayo se pone en marcha una nueva edición de ReinventarTEC, una iniciativa que propone inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones, invitándolas a reinventarse e inmiscuirse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

En cada encuentro semanal se dialogará con representantes de las distintas organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades en tecnología, abordando de manera práctica diversas áreas y temáticas de la industria tech.

Así, esta propuesta promueve la sinergia entre comunidades, organizaciones y clusters que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología, a partir del diálogo y la articulación conjunta de conocimientos y habilidades. 

Los diversos talleres serán un espacio para aquellas mujeres que desean reconvertirse y desarrollarse profesionalmente y emprender en el mundo de la tecnología.

Las temáticas propuestas se encuentran vinculadas al Desarrollo Web, Project Management y Metodologías Ágiles, Experiencia del Usuario (UX), No Code, Análisis de Datos, Videojuegos, Blockchain, Testing y la preparación para entrevistas en empresas tecnológicas.

El ciclo propone un taller introductorio por semana, los lunes de 17 a 19, durante los meses de mayo, junio y julio. 

Quienes participen podrán hacerlo ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología y vía ZOOM (con inscripción previa). 

Esta tercera edición es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer, junto a MeT [Mujeres en Tecnología], instituciones que trabajan género y tecnología, los clusters tecnológicos de nuestra Provincia y la Asociación de Videojuegos de Argentina. 

Tercera edición de ReinventarTec
En los últimos dos años han pasado por los talleres de ReinventarTec más de 5.000 personas de todas las provincias de Argentina y distintos países del mundo.

El lanzamiento se realizará el próximo 16 de mayo, con el desarrollo del primero de los talleres previstos: “Reinventarse en Tecnología: un camino en comunidad”, donde se expondrán las historias y experiencias de referentes del sector..

Las inscripciones ya están abiertas, son totalmente gratuitas y se puede acceder AQUÍ

NOTAS RELACIONADAS

El Polo Audiovisual Córdoba lanzó cinco concursos

El Polo Audiovisual Córdoba lanzó cinco concursos para el desarrollo de 13 proyectos de largometrajes y series. La convocatoria estará abierta hasta el hasta el 10 de junio.El nuevo llamado ti...

Julián Domínguez entregó maquinarias para EnRed y municipios de la región

En el marco de la feria TodoLáctea 2022, cuyo epicentro fue la ciudad de Villa María, el intendente Martín Gill recibió la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación...

Se presentó el programa Impulsar, destinado a la capacitación del emprendedurismo local

En el marco de las políticas que buscan promover el fortalecimiento de la economía local, el municipio puso en marcha una nueva edición del programa Impulsar. La iniciativa fue presentada hoy ...

Pyme cordobesa exporta a Japón alimentos 100% vegetales

La firma Molé, ubicada en La Calera, tiene tres años de vida. La filosofía que motiva este emprendimiento es producir alimentos a base de plantas que tengan un valor nutricional óptimo e bajo...

MÁS LEÍDAS