Un clásico se renueva

El tradicional local de calle Corrientes 1122 reúne la sastrería, rama en la que se inició, con marcas de primer nivel internacional como Lacoste, Perramus, Rochas, Cerro Club y Cristian Dior. Y para seguir actualizándose han realizado cambios en su negocio incorporando un espacio exclusivo de Lacoste.

“Antes de la pandemia teníamos previsto hacer una reforma. En el transcurso de este año, decidimos junto con Lacoste tener un espacio exclusivamente para ellos y así diferenciar las distintas marcas”, explicó Lucía Hernández a revista Claves.

Esa alternativa los llevó a generar modificaciones en todo el local, que van más allá del sitio de Lacoste, generando espacios para cada marca en particular. “Al negocio le hacía falta un cambio, llevaba 15 años sin remodelarse, la ropa estaba oculta en su gran mayoría y el cliente no podía apreciar la mercadería como lo hace ahora donde todo está expuesto”, apuntó la entrevistada e hizo referencia a todo lo que se encuentra en el emprendimiento. “Continuamos con lo tradicional de la tienda concerniente a sastrería, ya sea como producto final o bien confeccionándolo a la medida del cliente en ambos, trajes y sacos. Hoy contamos con mercadería ya sea de vestir o sport, tanto en calzado como también en todos los complementos y accesorios. Disponemos de ropa interior, gorras, medias, cintos, corbatas, pañuelos, perfumes, entre otras cosas más. También ofrecemos ropa de niño y mujer, sectores que paulatinamente vamos ampliando.

Tratamos de continuar con lo que antiguamente siempre se realizó (sastrería y camperas de cuero) pero adaptándonos y renovando, ya que siempre es positivo por donde se lo mire”.

Desde la web de la empresa combinan arte, buen gusto, calidad, dedicación, profesionalismo y calidez.
Lucía comentó que su padre construyó el local primeramente en la ciudad de Villa María y abrió sucursales en San Francisco y Río Tercero años más tarde.

En rigor, la historia de este conocido emprendimiento comenzó con Ángel Hernández (padre) en 1932, quien como empleado de sastrería aprendió el oficio y las características del negocio de alta costura. Aquel año decidió iniciar su propio emprendimiento comercial llamado “El arte de vestir”.

Más tarde, su hijo Ángel compró un terrero y construyó el local actual incorporando a la sastrería mercadería con marcas de primer nivel.

La tercera generación de esta empresa familiar sigue manteniendo vivo ese espíritu y aggiornando el local.

Ventas online
En los últimos tiempos dieron relieve al e-commerce, comentándonos que la pandemia aceleró el proceso de la página web y todo lo que es venta online.

Están en Facebook, en Instagram y su página web es www.hernandezhombres.com.ar
Aclaran que en las redes el nombre es tal cual el del local, Hernández Hombres.

“Tenemos distintas herramientas de pago, trabajamos con Mercado Pago, QR, Link de pagos que comunicamos a través del celular. Enviamos mercadería mediante Correo Argentino a todo el país”, explicó.

Nos cuentan que hay una amplia demanda a través de las redes e Instagram es el canal más utilizado. No solo personas de otras regiones del país buscan acceder a productos por estas vías sino también clientes de Villa María y de Villa Nueva, quienes hacen consultas sobre envíos dentro de las ciudades y que prefieren la modalidad de delivery.

NOTAS RELACIONADAS

Resguardo de valores

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada cuenta en su Centro de Desarrollo Comercial con un espacio en el que brinda un nuevo servicio de cajas de segurid...

75 años agregando valor

Un 12 de octubre de 1946 se firmaba el acta fundacional de una entidad referente del sector agropecuario y agroindustrial de la región: la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.En un c...

El encanto del chocolate

El sabor, el aroma y los sentimientos que genera el chocolate son indescriptibles. Reúne a la familia, marca momentos inolvidables, trae recuerdos de instantes y sabores vividos.Porque el chocol...

La visión de los presidentes

Para hacer un balance y con el objetivo de abordar temas de relevancia para el sector, se reunieron quienes fueron presidentes del Clúster de Impulso Tecnológico desde su creación: Marcelo Sor...

MÁS LEÍDAS