Accastello aseguró que el Festival de Peñas “es autosustentable”
Con algunos números generales, el intendente Eduardo Accastello hizo un balance de la edición 58 del Festival Internacional de Peñas. Dijo que el evento mayor de la ciudad “es autosustentable” desde hace varios años y destacó el movimiento económico que se genera a lo largo de las 13 noches.
El jefe comunal habló en la carpa de conferencia de prensa en la última noche y remarcó que tanto en el recorrido peñero como en el Anfiteatro la afluencia total superó las 600 mil personas entre la jornada inaugural del viernes 30 de enero y la culminación el martes 10 de febrero.
En materia económica, remarcó que la ocupación hotelera “fue plena”, la participación de los emprendedores alcanzó el número de 400 y 12 patios y peñas llevaron gastronomía y música a los asistentes. En cuanto a las noches del festival propiamente dicho, Accastello afirmó que las primeras dos noches tuvieron un lleno total, un 95% para domingo y lunes y 90% para martes.
En los próximos días seguramente se conocerán datos económicos más finos que permitirán comprender la magnitud del movimiento económico que se genera a partir del festival tanto en lo comercial, musical y gastronómico. Una rueda que gira hace muchos años y que permite que más de 2 mil personas, durante 13 días, puedan trabajar sobre la costanera.