Córdoba relanzó Ofertón, el eCommerce provincial

Córdoba relanzó Ofertón, el eCommerce provincial

A través de la Secretaría de Comercio y en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia puso en marcha una renovada edición de Ofertón, el evento de comercio electrónico que se realizará del 9 al 13 de marzo de 2026, con alcance nacional y con el objetivo de posicionar a Córdoba como un polo estratégico de eCommerce.

Durante el acto de relanzamiento, Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, subrayó que el relanzamiento de Ofertón busca ampliar su alcance y consolidar una proyección nacional de la iniciativa.

 “Queremos darle una dinámica mucho mayor y un impulso a nivel país. Por eso buscamos el apoyo del Ministerio de Finanzas, a través del Consejo Federal de Inversiones, que acompañó esta propuesta y aportó los recursos necesarios para realizar un gran lanzamiento”, afirmó en la ceremonia.

En ese marco, el funcionario destacó que la adhesión de los comercios será gratuita y que el objetivo es alcanzar a todo el territorio provincial, no solo a la ciudad de Córdoba. “Creemos que desde Córdoba podemos insertarnos competitivamente en el resto de la Argentina y poner al comercio cordobés en el lugar que tiene que estar, con un trabajo articulado entre el sector público y el privado, cuyos resultados van a verse reflejados en toda la sociedad”, concluyó.

A su turno, Nadia Villegas, secretaria de Comercio de la provincia, destacó el proceso de trabajo previo y las novedades de la nueva edición de Ofertón, orientadas a fortalecer el ecosistema digital. “Llega con muchísimas novedades que nos permiten posicionar a Córdoba como un verdadero polo de comercio electrónico para todo el país”, señaló.

Además, Villegas remarcó que esta edición suma valor no solo por la cantidad de empresas participantes, sino también por la asistencia técnica que recibirán para potenciar su presencia en el comercio digital.

La nueva edición representa una refundación integral del programa, que incorporará una identidad visual renovada, acuerdos tecnológicos, capacitaciones y una plataforma centralizada para potenciar el desempeño comercial de las empresas cordobesas.

EL PILT proyecta nuevas obras de infraestructura

En el marco del tradicional brindis de fin de año con periodistas, el presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Carlos Pizzorno, presentó los ejes...

Mercado inmobiliario en Córdoba: la morosidad se derrumba y crece la demanda

El mercado inmobiliario cordobés está mostrando señales de normalización contundente: vuelve la oferta formal, cae la morosidad, baja la vacancia, los precios se ordenan y la demanda absorbe la...

Se firmó la revisión paritaria mercantil: ¿de cuánto es el aumento?

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de...

Pecados capitales y estafas financieras

¿Qué motiva a una persona a estafar a otro? ¿Cómo una persona puede o no darse cuenta de que cae en una estafa? Los fraudes financieros, ponzis, piramidales y demás estafas reflejan, a mi...