La Comisión de Mujeres de Aerca da pasos firmes en el abordaje de la inclusión laboral

Desde principios de este año, la Comisión de Mujeres de Aerca trabaja en las diferentes líneas de acción. Una de ellas es la inclusión laboral para personas con discapacidad y neurodivergentes como así también con jóvenes que transitan los últimos años del secundario.
En los últimos meses, de acuerdo a lo informado por la gremial empresaria, las integrantes de esta comisión mantuvieron reuniones con diferentes asociaciones, organizaciones y agrupaciones atravesadas por esta temática y lograron concretar acciones conjuntas.
En este sentido, comenzaron a vincularse y trabajar junto a El Andén para acompañar y visibilizar la labor que esta cooperativa de trabajo lleva más de 20 años realizando: brindar un espacio de contención, aprendizaje y oportunidades laborales para personas con discapacidad, trabajando para que puedan integrarse al ámbito del empleo.
Conjuntamente, difundieron un video con la historia de Brenda. Gracias al acompañamiento y el entrenamiento laboral de la cooperativa hoy forma parte del equipo de trabajo de una empresa local. Dentro de sus actividades se encuentra el armado de cajas para los quesos y la clasificación de remitos y facturas.
Cabe destacar que El Anden acompaña y asiste a personas con discapacidad y que posee un vivero para producir y vender plantines. Desde Aerca destacaron que el programa de inserción laboral pudo ser implementado en varias empresas de la ciudad “donde ha sido un éxito logrando la contratación de personal”.
Al respecto, desde la Comisión de Mujeres dijeron que la inclusión laboral nos ayuda a fortalecer no solo las empresas, sino también la comunidad. “Esto no solo es un acto de responsabilidad social, sino que es una decisión estratégica que trae en forma los equipos y las empresas. Queremos invitarlos de Aerca a sumarse. El Andén nos va a acompañar en cada paso”, subrayaron.