Las nuevas SUV de Volkswagen
                                            							
                            
Veneranda es concesionario oficial Volkswagen con 65 años de trayectoria y cuatro sucursales en el interior de Córdoba (Oliva, Villa María, San Francisco y Pilar). Claves dialogó con su gerente comercial, Juan Grassani, quien analizó el buen momento del sector y presentó los recientes y esperados lanzamientos de la marca.
“El mercado automotriz argentino está experimentando un crecimiento notable”, destacó en el inicio de la entrevista. “Se estiman más de 600 mil unidades vendidas entre todas las marcas en este 2025, un salto significativo y con buenas perspectivas para el próximo año”, subrayó.
El Tera: una nueva era en SUV
Sin dudas, la gran novedad de Volkswagen es el Tera, el primer lanzamiento de un auto ciento por ciento nuevo en casi cinco años. Este modelo marca el inicio de la estrategia de la automotriz en el segmento SUV (Sport Utility Vehicle), que es el de mayor crecimiento a nivel mundial y en Argentina.
“El lanzamiento del Tera fue muy esperado y generó un gran impacto, incluso llegando con una atractiva financiación de tasa cero”, explicó el gerente comercial. “En su primer mes completo, septiembre, el vehículo ya se posicionó muy fuerte, alcanzando el puesto número 10 en ventas a nivel país”.
El Tera se enfoca en tres pilares fundamentales que buscan cambiar los paradigmas de diseño de la marca:
1.    Diseño Vanguardista: presenta una estética novedosa para Volkswagen, con un diseño fastback (cola en caída) y un frontal imponente.
2.    Seguridad Sofisticada: incorpora tecnologías de asistencia a la conducción, como freno autónomo de emergencia, control de carril y velocidad de crucero adaptativo, elementos que antes solo se encontraban en gamas más altas.
3.    Tecnología y Conectividad: ofrece doble pantalla digital desde el inicio de gama y una conectividad total, permitiendo controlar el vehículo (apertura, balizas, geolocalización) directamente desde el teléfono. Incluso permite establecer un radio de movimiento para el auto generando alertas si se excede.
El Tera tiene además el peso de continuar un legado histórico. “Viene a desafiar ese legado que dejó el famoso Escarabajo y que continuó el Gol, número 1 en ventas por 10 años en Argentina”, recordó Grassani, señalando que el diseño del vehículo incluye sutiles referencias a sus antecesores. Y agregó que “el público empieza a elegir mayor seguridad, mayor confort, diseño y tecnología”, condiciones que el Tera garantiza.
La Tiguan, exclusividad y lujo 
El otro extremo de la familia SUV es la nueva Tiguan, el tope de gama de la marca. “De cada 30 Tera que se venden, se venderá una Tiguan”, calculó Grassani, remarcando su carácter de producto selecto y exclusivo.
La nueva Tiguan llega al mercado con características de lujo y tecnología de primer nivel:
- 
	
Confort Superior: incluye un tablero revestido en madera y, como novedad absoluta para la marca en Argentina, asientos con masajeadores.
 - 
	
Tecnología Proyectada: incorpora un sistema de proyección de datos (como el velocímetro) en el parabrisas, evitando que el conductor desvíe la vista de la ruta.
 - 
	
Asistencia Total: cuenta con estacionamiento autónomo, entre muchas otras funcionalidades de asistencia.
 
“Las primeras cuatro ya llegaron con dueño, con nombre y apellido, ya reservadas y compradas por clientes que la conocían”, comentó Grassani.
Finalmente, invitó al público a conocer los nuevos modelos en las distintas sucursales: “Ya tenemos unidades en Villa María y San Francisco. Queremos invitarlos a que vengan, que las conozcan, vean la tecnología y el diseño en persona. Siempre hay alternativas para hacer un buen negocio”, enfatizó. En Villa María, Veneranda se encuentra en el Km. 554 de la Ruta Nacional 9.