Honda prepara el regreso de la WR-V, un SUV de caja automática

Honda prepara el regreso de la WR-V, un SUV de caja automática

La firma japonesa apuesta por la renovación del WR-V, un SUV compacto fabricado en Brasil que pronto llegará para rivalizar con modelos tales como, por ejemplo, Fiat Pulse, Renault Kardian, Volkswagen Tera y el Jeep Avenger que próximamente se lanzará en la región.

Un informe del sitio Iprofesional recuerda que en la primera generación que se lanzó en la Argentina a fines de 2018 este modelo tomaba de base al antiguo Fit, pero en esta nueva saga hace lo propio con la plataforma del City, modelo disponible tanto con carrocería hatch como sedán, y que también estará en carpeta para nuestro país.

Con una estética más cuadrada y robusta, la carrocería del nuevo Honda WR-V mide 4,32 metros de largo y 2,65 entre ejes, es decir, es apenas 2 cm más corto y 4 cm más largo que su hermano mayor el HR-V, respectivamente.

Por su parte, la capacidad de carga del baúl ostenta 458 litros (104 litros más grande que el HR-V) y el despeje de la carrocería según Honda es de 22,5 centímetros.

El WR-V utiliza un tablero de instrumentos que combina agujas con un display digital para la computadora de a bordo y sobre el panel frontal se sirve de una pantalla táctil tipo flotante que permite espejar dispositivos móviles de manera inalámbrica.

Y del mismo modo que en el HR-V, este pequeño SUV ofrece gran modularidad en las plazas traseras, en donde los respaldos además de abatirse 60/40, los asiento de pueden plegarse hacia atrás para ganar espacio. En este sector los pasajeros también dispondrán de ventilación y tomas USB.

Como es de prever, bajo el capó de este modelo se emplaza el conocido motor 1.5 aspirado de 126 CV (121 en Argentina) y 145 Nm de par máximo que ya utiliza el HR-V, combinado únicamente con una caja automática CVT de siete marchas y tracción delantera.

A nivel seguridad, ofrece de serie seis airbags y algunas ayudas a la conducción, además de faros full led. Por el momento no se sabe su precio, pero será más accesible que el HR-V cuyo precio actual varía de 45.890.000 pesos hasta 51.240.000 pesos según la versión.

Los 5 autos más esperados para 2026

 El mercado automotor argentino se prepara para un 2026 cargado de innovación.  Con la continuidad del programa de importación sin aranceles para vehículos electrificados, se espera la llegada...

Montironi Ford organiza un Open Door para conocer la nueva Territory Híbrida en Villa María

El concesionario oficial llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada de puertas abiertas (Open Door) en su sucursal de Villa María, con el objetivo de acercar al público en general...

Más de 50 mil autos eléctricos e híbridos ingresarán en 2026: ¿Cuáles son?

El Gobierno nacional asignó el cupo de 50.000 autos eléctricos e híbridos que ingresarán al país en 2026 sin aranceles, lo que provocará una caída en los precios. Lo hizo a través de la...

Ram lanzó su nueva camioneta que se fabrica en Córdoba: conocé todos los detalles

Desde Tierra del Fuego, Ushuaia. El fin del mundo fue el lugar elegido por Ram para uno de los lanzamientos más importantes del año: Dakota. La camioneta mediana, que se fabrica en Ferreyra,...