10 claves para romperla en el CyberMonday

Cuida la repu
Ya lo dijimos varias veces, en Mercado Libre la reputación es la base para alcanzar el éxito. En días donde la demanda aumentará mucho, tenés que asegurarte de mantener tu reputación impecable. Analizá cada una de las variables que impactan en tu reputación y cuidala para concretar más ventas.

Elegí tus publicaciones y optimizalas
Definí qué productos querés vender y enfocate en destacar esas publicaciones: títulos atractivos, fotos de alta resolución y fichas técnicas completas serán tus infaltables. Estar atento a todos los detalles  y pensar las publicaciones desde la mirada del cliente te ayudará a sobresalir. 

Comunicate con tus proveedores con anticipación
Si ya sabés qué vas a vender, es momento de negociar con tus proveedores para obtener los mejores precios, formas de pago y plazos de entrega. Llegar a un buen acuerdo es muy importante porque se trasladará en condiciones más favorables de compra para tus clientes.

Ajustá tu stock
Siempre decimos que en fechas especiales se vende en 3 dias lo que habitualmente se vende en 1 mes asi que contá con stock suficiente para afrontar la creciente demanda y cargá la cantidad correcta para que esté disponible en tus publicaciones. Recordá que ofrecer productos que no tenés te llevará a cancelar ventas y esto impactará negativamente sobre la exposición de tus publicaciones y sobre tu reputación. ¡Evitá ese riesgo!

Destacate por tu excelente atención
La experiencia de compra que brindás a tus clientes es clave para que te vuelvan a elegir. Durante estas fechas, esforzate mucho más para optimizar el servicio de atención pre-venta y  post-venta respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda. 

Atraé a tus compradores con descuentos especiales
Intentá ofrecer el mejor descuento posible y ,así, ganá un lugar en la sección Ofertas de Mercado Libre. ¡Solo los descuentos más atractivos están ahí! 

Ofrecé financiación sin interés
Una buena alternativa es optar por las publicaciones Premium. Esta opción te permite ofrecer cuotas sin interés a tus compradores, quienes se sentirán tentados a comprarte gracias a las facilidades de financiación.

Mostrate más
Apostá por la publicidad para que tus publicaciones alcancen más exposición y puedan llegar a nuevos clientes. Revisá que tu presupuesto sea suficiente durante toda la acción comercial. Tené en cuenta que, oficialmente, el Hot Sale son 3 días pero suele extenderse toda la semana.

Embalá tus paquetes como un profesional
Prepará tus paquetes cuidadosamente y asegurate de que todos los productos sean recibidos en excelentes condiciones. Un tip para ahorrar tiempo, es entender cuáles son los productos más populares, y de mayor rotación, para tener algunas unidades ya embaladas y listas para enviar apenas realices la venta.  

Agilizá tus envíos
Ofrecé Mercado Envíos en tus publicaciones y despachá tus productos a tiempo. Las modalidades de Flex y Full son una excelente opción para realizar entregas en 24hs y destacar tus publicaciones en los listados. Además, vas a brindar una excelente experiencia de compra.

Ma. Belén Escamilla
Consultora Certificada Mercado Libre
Asociada a Brainsted Group

NOTAS RELACIONADAS

Microplásticos: un macro problema silencioso

Si para el cambio climático los plásticos son uno de los factores desencadenantes, la presencia de Microplásticos en lugares inhóspitos como la Antártida, o inc...

Hidrógeno Verde

El cambio climático se manifiesta desde hace décadas, pero aún queda un largo camino para que las economías alcancen la completa transición energética ha...

Agroecología y Bioindicadores para un modelo productivo sustentable

La biodiversidad, o bien, la totalidad de especies de organismos vivos presentes en el planeta, es tan necesaria para el equilibrio del medio ambiente, como para la continuidad de los modelos agr...

Greenpack VM: reversionando el plástico para reducir su huella en el medio ambiente

Hace cinco años atrás todo empezó como un hobby, pero hoy el compromiso con el medioambiente impulsó a Greenpack VM a ser una empresa de economía circular, con ...

MÁS LEÍDAS