Baja la demanda laboral en el conglomerado

En función de los datos económicos y laborales nacionales, Villa María y Villa Nueva no son la excepción. Cayó la demanda de empleo en el conglomerado, un aspecto clave y sensible en la sociedad.
El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN), que mide el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), indicó que tanto en medios tradicionales como digitales se acentúa la caída.
En el caso de medios tradicionales marcó 15,6 puntos en agosto de 2025, registrando una reducción de 13% en su comparación interanual y ninguna variación a nivel intermensual. Por su parte, el IDL digital de Villa María alcanzó los 169 puntos, incrementándose un 5% a nivel interanual, aunque con una reducción de 14% en su comparación intermensual.
En este contexto de retracción, las categorías más demandadas fueron Técnicos y Profesionales con 40%, seguida de Servicios y Comercial con 25% cada una y 10% de Administrativo.
Finalmente, en relación a la demanda de trabajo según género, se demandaron personas de género masculino por un valor de 20%, femenino por un 5% y el restante 75% de los pedidos no hizo referencia al mismo de forma individualizada.