El G7 celebró el anuncio de la baja de impuestos provinciales
El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba valoró positivamente el anuncio realizado por el gobernador Martín Llaryora sobre una “fuerte y casi histórica” reducción impositiva que fue incorporada al proyecto de Presupuesto 2026 (ya fue presentado y ahora se debatirá en la Legislatura).
“Toda disminución de la carga tributaria que alivie a la actividad privada y promueva la inversión es una señal positiva y va en la dirección correcta, especialmente para los sectores productivos que sostienen el empleo y la dinámica económica de la provincia”, dice el comunicado del G7.
Y agrega que “en un contexto en el que la carga tributaria ha sido históricamente una de las principales restricciones para la competitividad y la formalización de la economía, el sector empresario considera que este anuncio va en la dirección correcta”.
“Celebramos que en Córdoba avancemos hacia un esquema impositivo más simple, equitativo y competitivo, pero el desafío central será garantizar que las promesas de alivio fiscal se traduzcan en hechos concretos dentro del proyecto de Presupuesto 2026”, advierten.
El G7 está integrado por la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.
“Aspiramos a que el proyecto de Presupuesto 2026 combine de manera equilibrada simplificación tributaria, promoción de la inversión productiva y un innegociable equilibrio fiscal. Asimismo, instamos a que todas las fuerzas con representación en la Legislatura acompañen un acuerdo en ese sentido con responsabilidad y compromiso fiscal”, subrayan.