El PILT recibió certificación por la medición de su huella de carbono
El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) recibió el certificado que acredita la medición de su huella de carbono, otorgado por la Secretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, conjuntamente con la Secretaría de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba.
Según lo informado por el ente, la distinción corresponde a su inscripción en la sección “Presentación de Cálculo de Huella de Carbono y de Expectativas de Reducción y/o Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero” correspondiente al año 2023, instancia en la cual el PILT presentó el cálculo de su huella de carbono. La entrega se llevó a cabo durante el lanzamiento de la 3ª Exposición de Parques Industriales, desarrollado en el auditorio del diario La Voz del Interior.
Esta iniciativa -pionera a nivel nacional- tuvo como objetivo medir la huella de carbono en los espacios comunes de ocho parques industriales de la provincia, entre ellos el PILT. El trabajo fue realizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y un equipo técnico de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de obtener información precisa sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y diseñar estrategias de mitigación acordes a cada realidad territorial.
“El estudio permitió identificar las fuentes de emisión de GEI, cuantificar emisiones directas e indirectas mediante metodologías internacionales adaptadas al contexto local, y diseñar propuestas de mitigación y compensación a través de acciones concretas y medibles. Asimismo, se elaboraron informes técnicos que acompañarán la mejora continua en la gestión ambiental de cada parque”, subrayaron.