Lanzan el certamen “Diez jóvenes sobresalientes del año”

La Bolsa de Comercio de Córdoba abrió la convocatoria para la 38º edición del certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”, una iniciativa que desde hace más de tres décadas reconoce a jóvenes cordobeses que se destacan por su compromiso, creatividad y aporte a la comunidad.
La institución se consagra como referente en la motivación y el incentivo para el desarrollo de la juventud. Más de 370 jóvenes cordobeses han sido premiados por destacarse en diferentes ámbitos.
Según lo especificado por la entidad empresaria, este certamen persigue un fin trascendental: detectar y difundir casos de esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística y cultural, de emprendedurismo, ejemplos de vida y su desarrollo en el exterior del país.
Año a año se incrementa el número de postulados, demostrando no sólo el potencial que guarda la juventud de cara al futuro, sino también el impacto que sus ideas transformadoras tienen en el presente.
Los postulantes podrán presentarse hasta el viernes 10 de octubre inclusive. El proceso de selección estará a cargo de un jurado calificado, que comprende a referentes locales de cada categoría de postulación, y que llevará adelante la tarea de definir cuáles serán los 10 galardonados de este año, quienes recibirán el prestigioso premio en la ceremonia final, a realizarse en el mes de noviembre.
El certamen “Diez jóvenes sobresalientes del año” tiene como objetivo principal alentar en la juventud y ante la comunidad, altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación.
Con ello se pretende realzar ante la opinión pública las condiciones de diez jóvenes cordobeses de ambos sexos entre 18 y 35 años de edad, que se hayan destacado por sus condiciones morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, actuación deportiva, solidaridad humana, actos de heroísmo, intervención en hechos de trascendencia en bien de la comunidad, etc.