López: “En los últimos tres meses, la venta de autos usados fue muy buena”

Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) dio cuenta que en julio se comercializaron en todo el país 183.668 vehículos usados, lo que representó una suba de 18,98% en comparación con igual mes del año pasado. Pero el crecimiento fue mayor de junio a julio, donde se transfirieron 123.882 autos, por lo cual, el incremento porcentual llega al 48,26% y marcó un récord en los últimos 30 años.
Claves dialogó con Rubén López, propietario de las concesionarias López Automotores y Quality Cars, quien habló sobre este buen momento que atraviesa el sector de los usados.
“La venta de los vehículos usados en los últimos tres meses fue muy buena en relación a lo que veníamos. Se han incrementado las ventas en el segmento que trabajo, que son los semi-nuevos y autos importados de alta gama”, enfatizó.
Para López, se dio “un cambio impresionante de enero a julio”. De bajas ventas a récord en apenas siete meses. “En abril-mayo se notó el cambio para mejor”, subrayó.
En este marco, entendió que la estabilización del dólar marcó un antes y un después en la concreción de negocios. Inclusive dijo que la mayoría de los compradores “vienen con dólares”. No obstante, si bien el ritmo inflacionario es menor a los primeros meses del 2024, los precios de los autos continúan subiendo “entre 4 o 5% mensual”.
“Nosotros nos manejamos con una revista (Info Auto) para conocer los parámetros, a veces vienen con aumentos importantes. Hay autos que aumentan más de lo que paga el mercado”.
¿Se negocia el precio de los usados?, se le preguntó a López. “Se ve en cada operación. Si hay autos parados varios meses, se lo busca vender. Es según el vehículo. Tenerlo parado también tiene un gasto. Pero sí, se negocia en estos casos”, respondió.
Ante la consulta sobre qué espera para los últimos cuatro meses del año, consideró que “no habrá grandes cambios”. “Venimos vendiendo bien. Seguiremos parejo, no aumentará mucho más”, concluyó.