Los monotributistas ya se pueden recategorizar

La recategorización del monotributo estará habilitada hasta el 17 de agosto. El plazo que comienza este miércoles fue dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para garantizar que las y los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Con la reglamentación de la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas, la AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%. De esta forma, la recategorización habilitada desde hoy podrá realizarse con los nuevos valores.

Las escalas actualizadas pueden consultarse en monotributo.afip.gob.ar. Los montos de facturación por categoría regirán para el período comprendido entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

La recategorización es un procedimiento obligatorio que se realiza dos veces al año donde las y los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo le corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos 12 meses. Todos los contribuyentes deben realizar el procedimiento. Cuando no corresponda modificar la categoría, las personas deben confirmar su permanencia en la que corresponda.

Para facilitar las tareas de cumplimiento, el vencimiento de la obligación mensual del próximo mes se postergó hasta el 27 de agosto. Para el pago de los tres componentes de la cuota del monotributo de agosto -impositivo, obra social y jubilación- regirán los valores correspondientes a la recategorización que se inicia este 28 de julio.

Asimismo, la AFIP recuerda que el 5 de agosto vence el plazo para ingresar la obligación mensual correspondiente a junio. El pago de dicho vencimiento, que también se postergó, se concreta según las escalas anteriores del monotributo correspondientes a la Ley 27.618 que también pueden consultarse en monotributo.afip.gob.ar.

NOTAS RELACIONADAS

El evento sobre tecnología más importante de la provincia

Del 20 al 24 de septiembre se realizará la novena edición de Semana TIC y segunda edición del Córdoba Tech Week en torno al eje temático “La disrupción tecnológica aplicada”. El evento...

Las ventas de inmuebles en Junio son inferiores a las de 2020

Según informa la CEDUC, en Córdoba si se comparan las ventas  de inmuebles durante junio de 2021 en comparación con junio de 2020, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocher...

Finalizó otra edición exitosa de Villa María Exporta

La tradicional ronda internacional de negocios del sector alimenticio organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA y la Agencia ProCórdoba SEM, con el apoyo de la Agencia Argentina de...

La demanda laboral creció un 68% en agosto según la UNVM

El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva (idl vm/vn) que elabora el OIR (UNVM) , registró  en agosto de 2021 un aumento de 68,2% con respecto al mes anterior y de 23,2% e...

MÁS LEÍDAS