Más de 3.000 visitantes pasaron por la Expo Parques Industriales Córdoba

Más de 3.000 visitantes pasaron por la Expo Parques Industriales Córdoba

La segunda edición de la Expo Parques Industriales Córdoba 2025 cerró tras dos jornadas intensas de conferencias, rondas de negocios y conversatorios, que reunieron a alrededor de 3.000 visitantes, 40 expositores y referentes productivos de todo el país y la región.

El gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura que tuvo lugar el día miércoles en el Centro de Convenciones Córdoba.

“La feria fue muy productiva, superó nuestras expectativas iniciales y reunió a alrededor de 3.000 personas interesadas en conocer de cerca el modelo cordobés de parques industriales», señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.

Durante la última jornada, realizada este jueves, intendentes y gestores de polos productivos compartieron experiencias sobre el impacto de los parques industriales en sus comunidades, destacando la importancia del ordenamiento territorial, la generación de empleo y la sinergia público-privada para impulsar el desarrollo local.

Durante el evento se abordaron temas como modelos urbanísticos sostenibles, desafíos logísticos, transición energética e integración productiva para la internacionalización de las pymes. También se presentaron propuestas de financiamiento y experiencias de startups tecnológicas vinculadas al sector industrial.

«En Córdoba estamos transformando nuestra matriz productiva. Ya contamos con 67 parques industriales aprobados y 35 en proceso, y seguimos sumando esfuerzos para que muy pronto seamos la primera provincia del país con 100 parques,» agregó Dellarossa.

“La feria de parques es importante porque mueve a gran parte de la industria, y en estos momentos apostar a crecer, a tener más parques industriales, es una gran inversión a futuro. Córdoba demuestra que en los tiempos más difíciles siempre apuesta a más y eso es lo que nos diferencia,” enfatizó el ministro.

La Expo Parques Industriales se consolida así como una plataforma estratégica para mostrar la capacidad productiva del interior argentino, promover inversiones, impulsar negocios y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios, provincias y Nación.

Se creó la ley del Fondo Provincial de Capital Emprendedor

La Legislatura de Córdoba convirtió en ley un proyecto del Ejecutivo provincial que crea el Fondo Provincial de Capital Emprendedor, destinado a impulsar la promoción y desarrollo de proyectos...

Buscan fortalecer la incorporación de empresas a cadenas de valor vinculadas petróleo, gas y minería

El intendente Eduardo Accastello recibió a representantes del Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, en una reunión orientada a fortalecer la articulación entre el sector público y...

Aprovechar la oportunidad

Es muy cierto que amplios sectores empresarios están en problemas en el contexto de una nueva economía que se abrió a partir del gobierno de Milei. Pero sería necio negar que también se abren...

Proyectar Córdoba 2026 reúne a los principales referentes de la construcción

La ciudad de Córdoba es sede de una nueva edición de Proyectar Córdoba, el encuentro que reúne a referentes de la construcción y el mercado inmobiliario del país. El evento se desarrolla por...