Para disfrutar el vino
El periodista y sommelier Franco Gazzoli encabeza un nuevo proyecto en el apasionado mundo del vino. Los amantes de la bebida nacional pueden conocer este novedoso espacio en Villa Nueva, sobre avenida Barberis, en barrio Golf y a pasitos del puente General Bustos.
Se trata de la vinoteca Dos de Copas, que está integrada a un patio, El Patio de Asunta. “Era mi nona y quería recordarla de alguna manera, en este proyecto que llevamos adelante con la familia, donde mi esposa tiene mucho que ver, porque siempre apoya, acompaña y ayuda a proyectar como un gran pilar que es. No habría sido posible sin ella y los chicos con su participación”, dijo Franco en diálogo con revista Claves.
Sobre el lugar, remarcó que es “un espacio para disfrutar del vino, ya que funciona como vinoteca y también con mesas y lugares para distenderse y compartir una copa, desde el atardecer”. “Acá asesoramos o, mejor dicho, contamos siempre, que no hace falta saber nada para disfrutar del vino, que lo importante es eso, disfrutar. Claro que hay una historia para relatar con cada etiqueta, que cada bodega o productor son parte de esto que se produce con tanta pasión y es el compromiso que tomamos, de no fallarle a los consumidores, a los amantes y a la industria del vino”, agregó.
En el patio, indicó Franco, “también se pueden disfrutar de tablas de quesos de excelencia, como son los productos estrellas de la región, lo que se aprovecha de la mejor manera y esperamos que ayude a otra industria de las economías regionales”.
“Hacía rato que venía con esta idea y por fin nos jugamos, casi sin mirar los contextos, vendimos el auto y lo invertimos como parte de esto que era un sueño. Ahora estamos en marcha y pretendemos sumar, con degustaciones en grupos, porque si bien abrimos de miércoles a sábado, si viene o se genera un grupo de 6 u 8 personas que nos dicen que pueden los martes, estaremos dispuestos a brindar nuestro servicio ese día, como en exclusiva”, mencionó.
Contó que “en la vinoteca, se puede encontrar eso que siempre tuvimos en Dos de Copas (2017-2023), etiquetas que no se hallan en muchos lugares y descubrir juntos esos vinos que vamos encontrando en el recorrido permanente que hacemos por bodegas de Mendoza, de Córdoba, del NOA y de la Patagonia, del lugar de donde surjan los vinos que nos guste probar”.
“Creemos que el asesoramiento es un punto fuerte, que poder contar sobre el vino abre paso a las curiosidades de los clientes y amigos, el patio permite descontracturarse y disfrutar de eso. A modo de ejemplo, les digo a quienes nos visitan que si le falta un hielo, se le agrega, que si luego de probarlo prefiere agregarle soda, que lo haga sin prurito, porque la idea de verdad es que el vino se disfrute y que las personas lo tomen como tengan ganas. Claro que, a la hora de hacerlo, cada uno verá cuánto pagó esa botella y que está por agregarle. Lo importante es disfrutar del vino”, insistió Franco.
En el Patio de Asunta, también se puede disfrutar de vermutería, la que sorprende por la variedad de estilos que van surgiendo en el país y con productos premiados en el ámbito internacional. “Son un agregado, porque tienen el vino como base”, sentenció el emprendedor.
Otro punto es coordinar con cocineros amigos para que una vez a la semana arriben al lugar con una propuesta y acompañar con vinos.
“La propuesta abre paso a un nuevo punto en el mapa de quienes gustan disfrutar de esos placeres, sentado a la mesa, en el patio y con un vino que lubrica todas las conversaciones”, invitó finalmente.