Propuestas diferenciadas
Eva Pereyra, reconocida empresaria gastronómica de la ciudad, inauguró hace algunas semanas Eva Café, su segundo local en Villa María Shopping. Ubicado en una de las entradas principales del complejo comercial, el nuevo café se suma a la destacada trayectoria de Lo de Valdez, el otro espacio que la emprendedora gestiona en el mismo espacio desde hace tres años.
La idea de Eva Café surgió con el objetivo de aprovechar y embellecer la zona de la fuente, una de las puertas de acceso más transitadas del lugar.
“Fuimos armando y tirando proyectos de a poco. Lo hablamos con la gente del shopping y, después de llegar a un acuerdo, logramos darle otra vista a la entrada principal”, comentó Pereyra a Revista Claves, quien además destacó el crecimiento constante del mencionado centro comercial, que hoy ofrece una propuesta variada con tiendas de ropa, gimnasio y espacios de entretenimiento para toda la familia.
Aunque ambos locales comparten la misma dueña, sus propuestas son bien distintas. Lo de Valdez, un clásico que acaba de renovar su contrato por cinco años más, se ha consolidado como un punto de encuentro popular para familias y amigos, ofreciendo un ambiente ideal para celebrar cumpleaños y reuniones. “De a poquito la gente lo fue tomando como un punto de encuentro. Hoy en día los sábados y domingos vienen para juntarse con la familia, con amigos, hacen mesas grandes, tenemos reservas de cumpleaños, hacemos un poquito de todo”, subrayó.
En cambio, Eva Café se distingue por un menú de especialidad, con opciones más elaboradas como tostadas de palta, huevos, croissants y baguettes.
La diferencia principal radica en el tipo de café: mientras Lo de Valdez trabaja con la marca Cinco Hispanos, el nuevo Eva Café introduce a Café Ruiz, ofreciendo una alternativa más especializada.
“Trajimos otra propuesta para que la gente tenga la opción de probar un café de especialidad”, explicó Pereyra.
A pesar del poco tiempo de su apertura, la recepción del público ha sido muy positiva. “La gente lo ha tomado muy bien. Es como nos pasó con Lo de Valdez; al principio no se acostumbraban, pero de a poco lo van adoptando como un lugar de referencia”, afirmó la emprendedora.
Compromiso y crecimiento laboral
Eva trabaja desde los 18 años en el rubro gastronómico y está presente en el día a día de sus negocios. Lo hace de lunes a lunes y comparte su pasión con su familia. Los horarios de Eva Café y de Lo de Valdez son de 8:30 a 21:30 de lunes a viernes y los fines de semana de 8:30 a 22:30 hs.
Uno de los puntos clave en su gestión es el compromiso con la inclusión laboral. Actualmente, la empresaria emplea a diez personas en total entre sus dos locales y destaca su apuesta por el talento joven, priorizando a aquellos que combinan el trabajo con sus estudios. “Tenemos futuros profesionales: un estudiante de medicina y otro de marketing. Es bueno apostar al trabajo y a la educación”, subrayó.
En un contexto económico desafiante, Pereyra reafirmó su convicción de seguir invirtiendo y creciendo en la ciudad. “Siempre apostando al trabajo, a que todo mejore y a crecer”, concluyó, destacando el espíritu de colaboración y compañerismo que promueve en su equipo, donde “todos aprendemos a hacer todo”.
