Ram lanzó su nueva camioneta que se fabrica en Córdoba: conocé todos los detalles
Desde Tierra del Fuego, Ushuaia. El fin del mundo fue el lugar elegido por Ram para uno de los lanzamientos más importantes del año: Dakota. La camioneta mediana, que se fabrica en Ferreyra, provincia de Córdoba, será exportada a toda la región.
Es la primera vez que la marca produce en la Argentina, donde comparte la planta con Fiat, que hace un año fabrica la pick up Titano, desde ahora, rival de Dakota.
Un informe del sitio IProfesional señala que la nueva Ram viene a completar una gama de productos que arranca con la Rampage para el segmento compacto; luego se ubica el nuevo modelo; siguen la 1500 y la 2500, para los segmentos full size y XXL.
Los detalles fueron revelados por los directivos de la marca en un evento que seguirá con el contacto con la nueva pick up en el sur de la Argentina. Martín Zuppi, presidente de Stellantis, dio la bienvenida y dijo: “Ver la Ram Dakota es el final de una historia muy importante y muy luchada para tener este producto en Argentina. Hoy empieza una nueva historia con los clientes, con los concesionarios y con ustedes”.
Diseño
La Ram Dakota se presenta en dos versiones, Warlock y Laramie, pensada para el trabajo y la aventura, con la misma impronta en ambos modelos y solo diferenciada por detalles de estética.
En ambos casos tiene una imagen contemporánea, con una configuración pensada tanto para el uso diario como para el trabajo y la aventura.
De frente se destacan por los faros Full LED, también disponibles en la parte de atrás, con faros antiniebla con función cornering. De perfil sobresalen los espejos con desempañador y comando eléctrico y estríbos.
En la parte trasera, se destaca el cobertor y portón de caja con asistencia, ganchos de sujeción y tercera luz de stop con luz integrada en la caja. Ambas versiones tienen protector de cárter.
En el caso de la Warlock, la identidad visual está orientada al estilo off-road y aventurero, con paragolpes y parrilla en terminación Satín Grey, molduras exteriores negras, espejos laterales en acabado oscuro, llantas de aleación de 17" y la exclusiva barra antivuelco Rambar, acompañada de la identificación Warlock en los laterales de la caja.
Por su parte, la Laramie se distingue por una propuesta más refinada, con paragolpes y molduras color carrocería, parrilla y espejos cromados, llantas de aleación de 18" y la exclusiva Ram LED Lightbar, que aporta una firma lumínica característica más elegante y moderna. Esta versión es la más sofisticada.