Tres autos se dejan de fabricar en Córdoba: ¿Cuáles son?
La automotriz Renault está en un proceso de reconversión industrial en la planta cordobesa de Santa Isabel. Actualmente, tiene en marcha en proyecto de la nueva pick-up Niágara que se lanzará el año próximo.
Según el informe del sitio IProfesional, este producto será la gran apuesta de la marca francesa en el país. En este contexto, la compañía está reorganizando la producción en ese establecimiento.
El primer paso fue la salida de Nissan, que producía hasta el mes pasado la pick-up Frontier. También fabricaba la “melliza” Renault Alaskan.
Por otro lado, Renault produce los modelos Kangoo, Logan, Sandero y Stepway. En el primer caso, el del utilitario, se seguirá fabricando en Santa Isabel, a la par de la nueva Niágara. En cambio, los otros tres modelos ya es sabido que dejarán de salir de la línea de montaje, como admitió hace varios meses el presidente de la automotriz, Pablo Sibilla. Lo que no informó, en aquel momento, era su fecha oficial de salida. Pese a ese hermetismo, los días para esa familia de vehículos ya están contados.
Para Sandero, Logan y Stepway, el ritmo de fabricación se irá reduciendo en los distintos sectores del proceso fabril hasta llegar a su fin de definitivo. En las últimas horas, se mantuvieron reuniones para definir la fecha exacta de la salida de línea.
La cadencia comenzará a recortarse desde la semana próxima en coincidencia con el comienzo de la salida de vacaciones de la primera tanda de personal. Se define por sectores y por antigüedad.
Para el 15 de diciembre, la totalidad de la plantilla estará de licencia y la producción de Logan, Sandero y Stepway habrá cesado por completo. Cuando comience a reintegrarse el personal, a partir de la primera semana de enero (primero los que tienen menor antigüedad), ya no volverá la producción de estos tres modelos y serán cosa del pasado.