Un nombre en refrigeración

Moroni es el nombre de la refrigeración en Villa María, una empresa fundada en 1955, con plena vigencia y renovada. A partir de este año están ubicados en su nuevo local de Bv. Sarmiento al 2000, un espacio más cómodo con un amplio salón de venta y exhibición de productos, lo que les posibilita mostrar más cómodamente la línea de equipos comerciales. 


Al frente de la empresa están Sergio y Gustavo Moroni, segunda generación en la firma, acompañados por nueve colaboradores que desarrollan sus funciones en sus dos direcciones, en nuestra ciudad y en Bell Ville, donde está su casa central.


Se dedican principalmente a la venta de repuestos de refrigeración en toda su gama, también de lavarropas, además de equipamientos gastronómicos, como cámaras frigoríficas y heladeras comerciales. También se dedican a la venta de una línea de productos del sector de calor, como cocinas industriales, freidoras y lo necesario para armar un negocio gastronómico.


Moroni es representante oficial de la marca de aires acondicionados Surrey. Ellos hacen venta directa, garantía y service oficial.
Pero uno de los puntos más fuertes que ellos destacan es la venta de una importante línea de repuestos que comercializan en gran parte de la provincia. Tienen clientes en la ciudad y la región (en Río Tercero, Las Varillas, San Francisco). Los años en el mercado, la responsabilidad en el trabajo y el cumplimiento posibilitaron que pudieran armar una importante cadena de distribución en el territorio provincial. Hoy atienden a clientes mayoristas y minoristas además de grandes empresas y pymes. Muchos de sus clientes son mecánicos e instaladores de aire acondicionado.


Hoy ofrecen al mercado equipos de aire acondicionado central con una modalidad Iflex de ahorro de energía. Una tecnología avanzada y nueva que permite sectorizar y ahorrar. Básicamente se colocan equipos en cada habitación con una sola unidad exterior que consume en función de la demanda interna.

Una empresa con nombre propio
La firma nació en la localidad de Bell Ville hace 68 años. Comenzaron con la venta de equipos, armado y ensamble de heladeras eléctricas familiares y comerciales. Con los años el negocio fue mutando a la comercialización de repuestos para heladeras y artículos de refrigeración. Se incorporó la venta de repuestos de lavarropas y aires acondicionados.


En 1996 y ante el crecimiento de Villa María surgió la oportunidad de abrir sus puertas en nuestra ciudad. En poco tiempo se fueron afianzado en el mercado y creciendo a pasos agigantados. La atención, la responsabilidad y el cumplimiento con los clientes fueron los pilares de su crecimiento.

Un mercado de todo el año 
“El mercado está en crecimiento y se vende muy bien, pero en la actualidad existe una marcada falta de productos”.
En este punto aseguran que en tiempos de crisis es cuando crece el mercado de los repuestos, “la gente ante los precios de equipos nuevos, repara y aumenta el movimiento en el negocio”. 


Aunque destacan que el problema más importante que tienen es el de reposición, no hay mercadería “con la cuestión cambiaria los proveedores no siempre tienen los repuestos y está complicado reponer”, concluyó Sergio.

NOTAS RELACIONADAS

Juntamas Plástico sumó nueva máquina para sus líneas de producción

Juntamas Plástico S.A. innova con tecnología de punta para aumentar la producción. La empresa, con más de treinta y cinco años en el mercado, ha incorporado ...

Agroactiva: fuerte presencia de empresas del interior en el stand de Córdoba

Como cada año, Córdoba mostrará su fuerza agroindustrial y agroalimentaria en Agroactiva 2024. En el stand del Gobierno de Córdoba, ubicado en un lugar estratég...

Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar según los argentinos

Randstad, la compañía de talento líder a nivel global, anunció los resultados de la edición 2024 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente ...

Empresa villamariense agradece el apoyo tras un incendio en su planta

La empresa Vill-Cor, propiedad de la familia Gagliesi, emitió un comunicado tras el incendio en su planta ubicada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Ma...