Una ley que potencia la economía naranja
Con la sanción de la ley para promover la industria de eventos y la economía creativa, la provincia de Córdoba dio un paso trascendental para el desarrollo de la economía naranja.
La ley busca otorgar previsibilidad, estabilidad fiscal, incentivos a la inversión y acompañamiento institucional a quienes integran este entramado productivo, “con el objetivo de contribuir a la generación de empleo formal y de calidad, desarrollar la economía del triple impacto, fomentar la federalización del desarrollo y posicionar a la provincia como referente nacional e internacional en la organización de eventos sostenibles”.
Durante la sesión estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el empresario y presidente del Córdoba Cluster, José Palazzo; y el presidente del Córdoba Bureau, Andrés Benetti; y Daniel Quinteros, cluster manager de Córdoba Cluster; e integrantes del Córdoba Welcome, entre otros referentes del sector.
Entre otros aspectos, la flamante ley establece el régimen legal, institucional y normativo que alcanza a todas las actividades vinculadas a la organización, producción, realización y promoción de eventos en la provincia de Córdoba, incluyendo actividades culturales, artísticas, deportivas, académicas, turísticas, sociales, corporativas y afines.
Además, se crea el Registro Provincial de la Industria de Eventos y de la Industria Creativa (Re.P.I.EyC.) de carácter público y gratuito, en el que deben inscribirse obligatoriamente las personas humanas y jurídicas que desarrollen las actividades comprendidas en el artículo 3º de esta Ley.