Villa María Exporta confirmó 11 mercados para esta edición

Villa María Exporta confirmó 11 mercados para esta edición

Desde el miércoles 17 al viernes 19 de septiembre tendrá lugar la 21º edición de Villa María Exporta, una ronda de negocios vinculada al sector alimenticio con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional.

Para esta ocasión, se prevén más de 300 reuniones B2B entre empresarios e importadores de diferentes partes del mundo. En este marco, las entidades organizadoras confirmaron la participación de 11 mercados provenientes de América del Sur, Centro América, América del Norte y Europa.

A continuación se detallan los mercados participantes y sus respectivas demandas:

Brasil: Aceites, aceitunas, alfajores, carnes, chimichurri, galletas dulces, mantequilla, maní, muzzarella, parmesano, quesos frescos, snacks, vinos.

Chile: Aceites, alimentos saludables, carnes, lácteos, vinos.

Colombia: Alimentos gourmet, bebidas, féculas, frutas deshidratadas, frutos secos, galletas, golosinas, harinas, lácteos, legumbres, maní, materias primas para panadería y repostería, mermeladas, semillas, snacks.

Costa Rica: Bebidas gasificadas, bebidas saludables, cervezas, chocolates, frutas enlatadas, lácteos (condensada, evaporada, quesos rallados y maduros, UHT), snacks, vinos.

España: Aceite de oliva, alfajores, condimentos, dulce de leche, galletas, salsas, vinos, yerba mate.

Estados Unidos: Aceites, alimentos gourmet, bebidas, carnes, cereales, harinas, panificados, pastas, quesos, snacks, vegetales enlatados.

Francia: Alimentos saludables, bebidas alcohólicas, condimentos y aderezos, golosinas y dulces, infusiones, lácteos, mermeladas y jaleas, panificados, pastas, snack dulces, preparados alimenticios, snack salados y alimentos gourmet.

México: Bebidas saludables, chocolates, confitería, galletas, panificados, papas, quesos, salsas, vinos.

Paraguay: Frutos secos, granos de cereales, lácteos, legumbres, quesos, semillas.

Perú: Aceites (girasol, soya), bebidas, carnes, conservas, dulces típicos (batata, membrillo), golosinas, harinas, lácteos, panificados, pastas, quesos, snacks.

Uruguay: Aceites, aceitunas, alimentos envasados, alimentos gourmet, cereales, chocolates, conservas, enlatados, galletas, legumbres, lácteos, maní, panificados, pastas, quesos.

Las inscripciones continúan abiertas a empresas e industrias del sector alimentos que quieran participar a través de la página del evento: https://www.aerca.org.ar/vm-exporta

El evento es organizado por la Agencia ProCórdoba y AERCA, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. También cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa María.

La ronda convoca a operadores internacionales y empresas argentinas con el objetivo de generar oportunidades comerciales y promover la internacionalización de productos de Villa María y la región. También de todo el país.

A lo largo de sus más de 20 ediciones, se consolidó como una plataforma estratégica para el desarrollo exportador de las PyMEs, facilitando un primer encuentro entre empresas nacionales e importadores mediante reuniones B2B. Además, promueve vínculos comerciales sostenibles con mercados de América y Europa.

Durante el evento, se llevan a cabo visitas técnicas a plantas para que los operadores internacionales puedan tener un acercamiento a los procesos productivos de empresas locales y de la región.

Roentgen inició la construcción de un nuevo edificio para ampliar su Centro Médico

Roentgen anunció el inicio de la construcción de una nueva torre que permitirá expandir significativamente su Centro Médico. En una conferencia de prensa, encabezada por Osvaldo Paesani —titular...

Se desarrollará un curso gratuito de gestión empresarial para emprendedores

La Municipalidad de Villa María informa que, a través de la Secretaría de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, se llevará a cabo el Curso de Gestión Empresarial Intensivo....

Bancor regresó al mercado de capitales

El Banco de la Provincia de Córdoba concretó su regreso al Mercado de Capitales después de ocho años, a través de la emisión de sus Obligaciones Negociables simples Clase I y Clase II, por un...

Mila Kabreski: nueve años creando moda única y a medida

La historia de Mila Kabreski comenzó hace casi una década, cuando Camila, su creadora, decidió transformar una necesidad personal en un proyecto que hoy es una marca consolidada. “Siempre me...