Villa Nueva tiene una nueva estación de servicios YPF

La estación de servicios de avenida Carranza y Lima de Villa Nueva, perteneciente a GNC Villa María SA fue reinaugurada después de ocho meses en obras, "un tiempo prolongado de cierre", al decir de su socio gerente Gabriel Resio.

Ubicada en una esquina central e histórica de Villa Nueva, el establecimiento de expendio de GNC y otros combustibles vio modificada su estética, y se desarrollaron obras que van de la mano con la protección del medio ambiente.

"La espera valió la pena, porque la verdad quedó muy linda", dijo Resio a revista Claves en relación a lo hecho y al cambio de bandera.

Precisó que se llevaron adelante cambios técnicos y de seguridad, cambiaron tanques y cañerías y se desarrollaron intervenciones para estar a la altura de lo exigido. 

 "Tuvimos que hacer una obra bastante importante de ingeniería, para poder adecuarla a la exigencia de YPF", subrayó.

Recordó que lo existente era acorde a los parámetros de 18 años atrás. "Parece mucho tiempo pero para el rubro no es mucho. Por entonces las exigencias eran otras. Hoy cambió todo. Para poder hacer el cambio de bandera, nos pedían que nos adecuáramos a las exigencias vigentes, hay una inversión fuerte respecto al cuidado del medio ambiente, fundamentalmente en lo que es el cuidado del suelo".

Detalló que deben hacerse sondeos permanentes en el suelo, para detectar contaminación a partir del posible derrame de combustible.

"Para evitar todo esto hoy hay una serie de medidas precautorias que hacen que la inversión sea muy importante, para poder minimizar esos riesgos. 

Antes los tanques se enterraban como cualquier tanque pero hoy hay una serie de medidas". Dijo que en ese contexto es que se producen demoras en la obra, por extracción de tanques y demás. 

En el establecimiento ya se puede apreciar el nuevo diseño de playas y tiendas. No existe el sector de fumadores. Tampoco se expenden bebidas alcohólicas. 

La tienda está abierta hasta las 22.

En la estación, además de recibir las tarjetas de crédito y débito, se puede usar la aplicación de YPF. Resio recordó que eso da diversos beneficios, como suma y canjes de puntos, entre otros.

"Hicimos una inversión no solo económica sino de tiempo, esfuerzo, hubo un sacrificio de un montón de gente. Valió la pena esperar. El resultado está a la vista y los invitamos a que vengan, esto que es para todos", expresó. 

Consultado sobre la situación macroeconómica en la que se hizo este proyecto, dijo que desde que tiene "uso de razón siempre son momentos complicados". 

"Si vos lo haces en forma consciente, en forma profesional, los resultados son buenos. Somos gente del rubro. Sabemos adónde vamos y por eso le ponemos pilas", apuntó finalmente.

NOTAS RELACIONADAS

Empresa del programa de apoyo a emprendedores inicia la fabricación de equipos

 MGA Ingeniería, empresa alojada en la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), comenzará a producir un...

En 10 años, 124 startups cordobesas lograron financiarse mediante rondas de inversión

 En el marco del relevamiento continuo que realiza la Agencia Córdoba Innovar y Emprender sobre la evolución y el estado de situación actual de la industria de Capital E...

Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubai (E...

San Francisco: construyen una planta para producir biodiésel a base de soja

 Una planta para producir biodiésel a base de aceite de soja se levanta desde hace ocho meses en el Parque Industrial de San Francisco, la cual estaría lista y funcionando en m...

MÁS LEÍDAS