Malvina Eugenia Rodríguez

Malvina Eugenia Rodríguez

Secretaria de Comunicación Institucional.

Nombre: Malvina Eugenia Rodríguez.

Institución: Universidad Nacional de Villa María.

Cargo: Secretaria de Comunicación Institucional.

Desde: el 04 de abril de 2018.

Lugar de nacimiento: Villa María.

Grupo familiar: papá René, mamá María Elena, hermana María Elisa, hermano Augusto, compañera Aimé y perrita Diana.

Formación profesional: Licenciada en Comunicación Social y Magister en Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Córdoba). Doctora en Ciencias Sociales y Económicas (Universidad Erlangen-Nürnberg), carrera que realicé en Alemania gracias a una beca de la Fundación Konrad Adenauer. Desde entonces, me especializo en comunicación política y digital.

Hobby: leer historietas y coleccionarlas, el cine y la literatura, andar en bicicleta, aprender idiomas y hacer la inmersión cultural mediante viajes.

Deporte favorito: Tenis y hockey.

Un lugar para pasear: el planeta entero, empezando por Argentina, siguiendo por América Latina y Europa, regiones que conozco bastante y el mundo oriental, destino pendiente. 

Un lugar para vivir: hay muchas ciudades que habité y a las que volvería, muchas que visité y en las que me quedaría, si he de elegir un lugar fuera de Argentina sería Berlín, ciudad multicultural, atípica y fascinante.

Principal virtud: la transparencia, soy auténtica y así me reconocen.

Mayor defecto: soy muy frontal y eso a veces molesta.

Libro preferido: Las aventuras de la China Iron de Gabriela Cabezón Cámara, obra cumbre de la literatura argentina que debería colocarse en debate con su alter ego, el Martín Fierro.

Película favorita: Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, película excelente, que convoca desde el absurdo, el humor negro, la tragedia y la fuerza de la sororidad. 

Personaje histórico destacado: Eva Perón, ícono de la historia argentina con trascendencia global.

Cuándo ingresó a la Institución: en el 2000 concursé como no docente, luego concursé como docente y seguí esa carrera, junto a la investigación y posteriormente a la gestión universitaria.

Lo que más valora de la Institución: la identidad regional es uno de sus rasgos principales y más valorables. Es una universidad pública que se relaciona permanente con la comunidad y sus organizaciones. También es destacable el vínculo estrecho entre quienes la integran, algo que se ha mantenido aún con el crecimiento de sus primeros 26 años.

Un referente en su actividad: Mabel Piccini, intelectual cordobesa exiliada en 1976 en México y fallecida en 2015, fue un faro para los estudios de comunicación en América Latina desde una perspectiva crítica y avant-garde.

Proyectos para el futuro: continuar contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la UNVM. También me gustaría hacer un posdoctorado en el exterior. En un futuro más lejano me imagino dedicándome de lleno a la escritura, quizás menos académica y más literaria. 

Cualidades que valora más de sus colaboradores: El equipo que me acompaña es talentoso y está a la altura de las demandas constantes hacia la comunicación institucional. En ese contexto, lo que más valoro es la honestidad, la dedicación y la creatividad.

Herramientas tecnológicas que maneja: El celular, también la notebook que llevo conmigo a donde voy; uso mucho las redes sociales, más en lo profesional que en lo personal.

Qué redes sociales utiliza: Instagram, Facebook y Twitter.

Una opinión sobre Villa María: una de las ciudades con mejor calidad de vida en Argentina. Tiene un desarrollo extraordinario en infraestructura y, si bien ha crecido en las últimas décadas, mantiene buenos niveles de tranquilidad y seguridad. Nuclea propuestas educativas, culturales, deportivas y gastronómicas con una variedad que no tiene nada que envidiarle a muchas ciudades intermedias de países ricos. Al verla en perspectiva podemos perdonarle sus defectos y quererla en sus virtudes.

Una opinión de Argentina: es el mejor lugar del mundo para vivir. Pleno de contradicciones, este país construido sobre disputas políticas y culturales desde hace cinco siglos, se erige como un lugar que discute permanentemente su destino. Es un país geográficamente diverso, lleno de paisajes maravillosos y rico en recursos naturales. Si lo recorremos y nos conectamos en serio con sus regionalismos quizás hablemos no de una, si no de varias Argentinas.

PERFILES ANTERIORES

Leandro José Lombardelli.

Nombre: Leandro José Lombardelli.Institución: CPCE Delegación Villa María.Cargo: Delegado Titular .Desde cuándo: desde el 01 de diciembre de 2016.Lugar de nacimiento: Pasco.Grupo familiar: casado con ...

MIGUEL ANGEL BORSATTO

Nombre: MIGUEL ANGEL BORSATTOEmpresa: MAB SONIDOCargo o función: PROPIETARIOLugar de nacimiento: VILLA MARÍAGrupo familiar: ESPOSA Y TRES HIJOSFormación profesional: LOCUTOR PROFESIONAL Y TÉCNICO QUÍM...

Chiantore Juan Pablo

Nombre: Chiantore Juan Pablo Empresa: Gas Carbónico Chiantore S.A.I. Cargo: Tesorero Lugar de nacimiento: Villa María Grupo familiar: Mí esposa Lelis Formación profesional: Contad...

Pilar Martínez

Nombre: Pilar Martínez.Institución: AERCA, Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino.Cargo: Presidente de la Cámara de Comercio Exterior.Desde cuándo: En el actual cargo desde hace dos ...

MÁS LEÍDAS