Rodrigo Javier Ranz

Rodrigo Javier Ranz

Abogados Tributaristas

Nombre: Rodrigo Javier Ranz

Estudio: RODRIGO RANZ Abogados Tributaristas

Cargo: Socio Fundador.

Lugar de nacimiento: Villa María.

Grupo familiar: Somos 5, mi esposa Carolina y mis 3 hijos, Máximo, Santiago y Benjamín.

Formación Profesional: Abogado, egresado de la UNC. Maestría en Asesoría Fiscal y Dirección Tributaria en la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona, España). Posgrado en Derecho Tributario Internacional y Europeo en la Universidad de Maastricht (Holanda) y otro en Derecho Penal Tributario en la UBA. Certificado en Prevención de Lavado de Activos por FIU (Florida Internacional University) de Miami, EE.UU.

Área de especialización: Derecho Tributario.

Hobby: Desde la pandemia, jugar al padel.

Deporte favorito: Básquet.

Un lugar para pasear: Nueva York.

Un lugar para vivir: Barcelona.

Principal virtud: como buen taurino soy muy persistente.

Mayor defecto: la ira, me enojo fácil.

Libro preferido: Crimen y castigo de Dostoievsky.

Película favorita: La Vida es Bella.

Personaje histórico destacado: Dos, Sarmiento en Argentina y Winston Churchill en el mundo.

Su primer trabajo: En los negocios familiares, tanto en la fábrica de mi papá, como en el videoclub de mi mamá, a los 16 años.

Cuándo formó la organización: en el año 2004.

Lo que más le gusta de su tarea: Ayudar a mis clientes a luchar contra la voracidad de los fiscos, que no miden ni tienen en cuenta lo trascendente que es tener una empresa en Argentina.

Lo que menos le gusta de su tarea: Las trabas burocráticas, toda la estructura jurídica que se planifica cuenta con impedimentos por doquier, que hacen todo más desgastante.

Un referente en su actividad: Un amigo ya fallecido, Jorge Jaimovich.

Qué cualidades valora más de sus colaboradores: La entrega incondicional y su lealtad absoluta.

Proyectos para el futuro: Realizar mi tesis doctoral.

Herramientas tecnológicas que maneja: Celular y notebook.

Qué redes sociales utiliza: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Una opinión sobre Villa María: Una ciudad hermosa, muy vivible, con gente emprendedora, que detenta una excelente ubicación geográfica y con un potencial enorme gracias a sus escuelas y universidades.

Una opinión de Argentina: Hoy, un país inviable, con un Estado elefantiásico, que ha generado una cultura contraria al riesgo, al esfuerzo y al mérito. No obstante, soy muy optimista porque existe como contrapartida gente talentosa, creativa, emprendedora que seguramente encontrará la forma de construir algo diferente.

PERFILES ANTERIORES

MIGUEL ANGEL BORSATTO

Nombre: MIGUEL ANGEL BORSATTOEmpresa: MAB SONIDOCargo o función: PROPIETARIOLugar de nacimiento: VILLA MARÍAGrupo familiar: ESPOSA Y TRES HIJOSFormación profesional: LOCUTOR PROFESIONAL Y TÉCNICO QUÍM...

Chiantore Juan Pablo

Nombre: Chiantore Juan Pablo Empresa: Gas Carbónico Chiantore S.A.I. Cargo: Tesorero Lugar de nacimiento: Villa María Grupo familiar: Mí esposa Lelis Formación profesional: Contad...

Malvina Eugenia Rodríguez

Nombre: Malvina Eugenia Rodríguez.Institución: Universidad Nacional de Villa María.Cargo: Secretaria de Comunicación Institucional.Desde: el 04 de abril de 2018.Lugar de nacimiento: Villa María.Grupo ...

Pilar Martínez

Nombre: Pilar Martínez.Institución: AERCA, Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino.Cargo: Presidente de la Cámara de Comercio Exterior.Desde cuándo: En el actual cargo desde hace dos ...

MÁS LEÍDAS