A medida del cliente

A medida del cliente

JP ABERTURAS es una empresa de capitales locales comprometida profesionalmente tanto en los productos que ofrecen como con quienes los consumen.

José Petraglia es quien lidera la empresa JP Aberturas. Carpintero desde chico, trabajó el oficio en fábricas de puertas, ventanas y amoblamientos, que allá por la década del ´80 era todo de madera y chapa, recuerda.

JP Aberturas nació hace más de 15 años cuando, sin lugar físico y con maletín en mano, salió a emprender su propio negocio ofreciendo además de aberturas, cortinas y amoblamientos. Así fue hasta el 2011 que inauguró su primer local comercial con un showroom de 60m2 ubicado en calle Rivadavia 226.

La empresa fue creciendo y por ello tuvo que ampliar el local duplicando su tamaño. A principio del 2012 se incorporó Mariano, su hijo mayor, transformándose así en una empresa familiar. “Con su fuerza y empuje comenzamos a soñar con la fábrica propia, dejar de depender de terceros, a soñar un poco en grande”, recuerda José.

Para 2014 nació la fabricación propia de la carpintería de aluminio, una sociedad conformada por José junto a sus dos hijos, Mariano y Luciano, quienes ya eran parte. Sumaron colaboradores al área de producción capacitándolos con el fin de concretar su sueño. Con esfuerzo armaron la fábrica adquiriendo maquinaria nueva y de última tecnología. “La idea fue siempre fabricar una abertura que se distinga del resto, acompañada de un eficiente servicio, estando presentes desde el inicio de la relación comercial a través del asesoramiento personalizado y a medida, en la entrega e instalación de los productos y luego el servicio post venta, si así lo requiere la obra, generando una relación de confianza y transparencia para con nuestros clientes”, señaló.

Para inicios del 2020 es que decidieron redoblar esfuerzos y mudarse a su ubicación actual en Porfirio Seppey 1514. Un local de más de 750m2, entre showroom, oficina de administración y ventas, fábrica y depósito. Ni bien arrancaron el proceso de crecimiento, vino la pandemia que los sorprendió a mitad del proceso, “esta situación inesperada nos generó mucha incertidumbre, surgiendo la pregunta… ¿Seguimos? La respuesta fue unánime: Vamos para adelante”, relata.

“El primer paso fue poner sobre la mesa las tareas que se nos avecinaban y esto nos ayudó a organizarnos más aún. Mariano está en la parte técnica, diseño y producción; Luciano con logística y administración, y yo en ventas y coordinación general. Esta primera división de tareas fue la que nos permitió tomar dimensión del proyecto que estábamos llevando a cabo y con la ayuda de nuestros colaboradores más el apoyo familiar, siempre presente, unificamos fuerzas para darle forma. Nuestro equipo de trabajo, de alma joven y con mucha predisposición, sabe que cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento demostrando reciprocidad, situación que nos llena de orgullo ya que es importantísimo contar con esta base para afrontar cada proyecto. Desde los inicios siempre pensamos en un equipo integrado por jóvenes en busca de progreso, de estabilidad, con ganas de aprender y de trabajar, con objetivos y valores claros, pero dejando la libertad de su creatividad en pos de optimizar los procesos”, indica José.

Su producción está centrada en productos sin mantenimiento, por eso es que fabrican y distribuyen aberturas de aluminio y PVC, amoblamientos, frentes parrilleros de acero inoxidable y cortinas de interior.

La calidad de los productos, la seriedad en el trabajo y el cumplimiento en la entrega son los valores que aplican. “El hecho de que los clientes nos dejen participar en sus obras no es algo menor, la confianza depositada en nuestra empresa la asumimos con gran responsabilidad y nos brindamos al 100% para proponer las soluciones que cada espacio requiere. Su casa nueva, su proyecto de inversión o su refacción son muy importantes para nosotros”.

Trabajan en Villa María y la zona sumando clientes en un radio de 80km. Atienden además obras en Córdoba capital y ocasionalmente en otras provincias como San Luis, Santa Fe, parte de Buenos Aires y algo en la costa argentina.

Los productos
Son fabricantes de aberturas de aluminio a medida de mediana y alta prestación con perfiles marca Flamia, materia prima exclusivamente provista por Aluar, aleación 6063 según normas IRAM 681, ISO 9002 e INTI. Son parte de la red de carpinterías certificadas de esta firma.

Cada abertura se entrega con herrajes y accesorios de primera calidad. Ofrecen además un catálogo con una gran variedad de colores, algunos clásicos y otros más novedosos como el símil madera. Los tratamientos pueden ser pintados o anodizados generando productos completamente personalizables.

También ofrecen aberturas de PVC porque aseguran, si bien su producción se centra en el aluminio, no pueden dejar de trabajar esta nueva tendencia como variante, ya que tienen un elevado poder de aislamiento, son muy resistentes, no se deterioran con el paso del tiempo, siendo de fácil mantenimiento, cuidado y limpieza. “En Aukot Sustentable, fábrica de aberturas de PVC de alta prestación, encontramos un socio estratégico para proveer a nuestros clientes productos en este tipo de material”.

Para ambos tipos de carpinterías trabajan con vidrierías que califican normas. Éstas les proveen toda la variedad de vidrios tanto simples, laminados, DVH (Doble Vidriado Hermético) en sus diferentes composiciones, especiales (con sistema de control solar).

En portones levadizos cuentan con la marca nacional Ehlers, líder en el mercado. Un sistema con motorización unilateral y con contrapeso oculto que aporta seguridad, estética y versatilidad.

Representan en toda la provincia a la firma América Inca que provee frentes parrilleros y equipamiento gastronómico de acero inoxidable de diseño, a la vanguardia con las últimas tendencias.

Hace 7 años forjaron una alianza con la firma cordobesa SQL amoblamientos, fabricantes con más de 40 años de trayectoria, para la venta de amoblamientos de cocina, placares, vestidores y racks para tv. Diseñan productos personalizados que luego muestran al cliente a través de renders en 3D para que vean como lucirá en su casa.

Estilo y diseño

Cuentan con todos los accesorios como granitos naturales, Silestone, Dekton; campanas, hornos y anafes (a gas y eléctricos), bachas y monocomandos de primeras marcas para hacer una cocina soñada.
JP Aberturas está con el cliente desde el comienzo de la obra hasta los últimos detalles de decoración, para ello ofrecen una gran variedad de cortinas interiores y exteriores. Tienen a disposición diferentes sistemas como roller, bandas verticales, venecianas y más; con distintos tipos de tejidos para cada necesidad de control solar, blackout, screen, translúcido y pvc cristal.

Constantemente están coordinando con proveedores capacitaciones para el equipo de trabajo, buscando las últimas novedades del mercado y así brindar calidad en el proceso. “En este momento estamos a la espera de la confirmación de dos capacitaciones en el exterior que deseamos hacer desde hace mucho tiempo, con las cuales consideramos sumar prestigio y un valor agregado a la innovación en el rubro”, dice José.

“Y hoy, después de ver todo lo que logramos, nos ponemos a pensar en esa pregunta que nos hicimos hace casi dos años… ‘¿Seguimos?’. Estamos seguros de haber acertado en la respuesta y no solo decimos ‘Vamos para adelante’ sino que ahora ‘Vamos por más’.

Nada de esto sería posible sin el apoyo de toda la familia, algo que siempre vamos a considerar como lo más importante”.

Quien desee conocer sus servicios y productos puede escanear el código QR que está en esta página o visitar su showroom y fábrica en Porfirio Seppey 1514, Villa María (Córdoba).

EMPRESAS ANTERIORES

Soluciones para mayoristas

Softech es una empresa de la ciudad que se dedica al desarrollo de software y enfocada en la provisión de servicios integrales para el rubro de distribuidoras mayoristas. Soluciones que implican...

Del campo al mostrador

El grupo empresario Martoglio está integrado por una familia de emprendedores, visionarios en la búsqueda permanente de nuevos negocios. Proyectando y aportando al crecimiento de la ciudad y la...

Energía cooperativa

La demanda de biocombustibles registra en el mundo un aumento sostenido y responde a varios aspectos, los principales son aquellos relacionados con el autoabastecimiento energético y el cuidado ...

El encanto del chocolate

El sabor, el aroma y los sentimientos que genera el chocolate son indescriptibles. Reúne a la familia, marca momentos inolvidables, trae recuerdos de instantes y sabores vividos.Porque el chocol...

MÁS LEÍDAS