Caminos y Sabores: productores cordobeses vendieron por $600 millones

En el predio de La Rural, el Gobierno de Córdoba participó en la feria “Caminos y Sabores”, junto a 20 productores agroalimentarios provenientes de numerosas localidades del interior provincial.
Durante cuatro días, la provincia mostró su identidad gastronómica con un stand en donde logró vender casi toda la producción exhibida. De acuerdo a lo informado oficialmente, se estima que significó un volumen de negocios superior a los 600 millones de pesos en ventas directas y acuerdos futuros.
“De esta manera, la Provincia consolidó su presencia en uno de los eventos gourmet más importantes del país del que participaron unos 550 emprendedores, productores de alimentos y bebidas, de 21 provincias argentinas y unos 50 chefs cocinando en vivo”, destacaron.
Por allí pasaron por el predio, unos 100.000 visitantes durante las cuatro jornadas, en las que se superaron los 10 mil millones de pesos en negocios, según informó la organización.
Durante su recorrida por la feria, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, aclaró que se seguirá apostando a agregar valor en cada rincón del territorio cordobés y expresó: “Cada una de las pymes que nos acompañaron tienen una historia de trabajo, crecimiento, apuesta por el arraigo y amor por el producto que se elabora en su tierra, generando cadenas de valor en sus lugares de origen”.
Los sabores más destacados de pymes cordobesas fueron, entre ellos con proyección exportadora, quesos, aceites de oliva, maní y pasta de maní, miel con sello de identificación geográfica, alfajores serranos, embutidos gourmet y hasta ajo negro o harinas especiales.