El momento de la cerveza

El momento de la cerveza

Todos buscamos el momento justo para compartir con amigos, con compañeros de trabajo y es mejor si se acompaña con una cerveza. Y esta pareja de jóvenes emprendedores lo sabe, por lo que han decidido apostar por la elaboración y venta de cerveza artesanal. Damián Andrés y Victoria Picco, los dueños de “El Momento Justo”, un emprendimiento familiar que viene trabajando incansablemente desde 2018 para hacer crecer su proyecto.

Todo comenzó un 13 de mayo en un monoambiente, donde Damián y Victoria empezaron a elaborar cerveza artesanal en pequeña escala. Antes de empezar con su empresa tomaron capacitaciones en Córdoba, allí aprendieron todos los secretos de la elaboración. Querían perfeccionarse y aprender sobre el negocio. Luego compraron su primer bloque de cocción de 50 kilos y comenzaron con la elaboración. Con mucho esfuerzo y dedicación, lograron producir sus primeros 16 litros de cerveza artesanal.

Crecimiento y Expansión
A medida que su proyecto crecía, Damián y Victoria se mudaron a la casa de la familia de ella y en una habitación al fondo siguieron con la producción. Siempre con la firme convicción de crecer y expandirse. De la habitación del fondo pasaron a un local más grande, donde abrieron un punto de venta con botellas de 355 ml.

En ese momento comenzaron con el diseño de sus propias etiquetas y empezaron a trabajar en marketing y comercialización para ampliar los canales de venta. De a poco fueron buscando los puntos de comercialización para salir al mercado con toda su producción. “Siempre tuvimos la visión de reinvertir y seguir creciendo. Continuamente estuvimos comprando equipamiento para mejorar y crecer”, dijo Damián.

Al tiempo adquirieron un bloque más grande con una capacidad de 300 litros. Y ya para agosto de 2023 se mudaron al lugar en donde están ahora, Independencia al 740, con mayores comodidades y con la posibilidad de seguir creciendo en producción y venta.

Un Desafío Importante
La mudanza fue un gran desafío para Damián y Victoria, quienes debieron enfrentar la posibilidad de cerrar y vender todo o crecer y apostar a un nuevo local más amplio. Ante ese panorama es que decidieron mejorar y enfrentar el desafío de mudarse con un año de trámites por habilitaciones y armado de la fábrica desde cero.

En su ubicación actual han creado un punto de venta y fábrica, donde elaboran su cerveza rubia y comercializan, no solo su producto, sino también otras marcas y latas. Ofrecen pintas al paso o la posibilidad de recargar. Además, armaron un espacio para que la gente pueda conocer la fábrica y el proceso de fabricación con visitas guiadas.

Un Futuro Prometedor
Están trabajando para terminar de armar la planta, seguir creciendo y mejorando la calidad de su cerveza. Siempre agradeciendo el apoyo y la ayuda de su familia, amigos y colegas, quienes han sido fundamentales para el crecimiento cualitativo de su producto.

Este emprendimiento familiar es un ejemplo de dedicación y perseverancia. Con un producto de alta calidad, un punto de venta y fábrica acogedor, Damián y Victoria están listos para seguir creciendo y compartiendo su pasión por la cerveza artesanal con la comunidad.

Vistiendo al Eternauta

La serie El Eternauta ha sido una de las mas vista en Netflix en la actualidad, siendo furor, no solo en nuestro país, sino también internacionalmente. Una superproducción argentina que no...

Medicina regenerativa

Belleza que nace desde tu interior.

En Córdoba abrió la “Zara uruguaya”

A la realidad de la competencia de plataformas importadas, que para el consumidor trae ampliación de oferta y menores precios, se suma la llegada de cadenas internacionales como la que acaba de...

Caminos y Sabores: productores cordobeses vendieron por $600 millones

En el predio de La Rural, el Gobierno de Córdoba participó en la feria “Caminos y Sabores”, junto a 20 productores agroalimentarios provenientes de numerosas localidades del interior...