Nuevas herramientas de formación para el sector comercial y de servicios

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con los ministerios de Educación y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, presentó su Catálogo de Capacitaciones, una iniciativa destinada a fortalecer la profesionalización del sector comercial y de servicios en toda la provincia.
Según lo informado oficialmente, el programa fue diseñado a partir de un relevamiento realizado con más de 20 cámaras empresarias del territorio provincial, que permitió identificar las principales necesidades de formación.
En base a ello, en los próximos meses, se podrá acceder a 16 cursos de formación técnica y profesional que comenzarán a implementarse en los próximos meses, con contenidos en gestión administrativa y financiera, recursos humanos, liquidación de sueldos, community management y ventas.
La propuesta fue elaborada en forma articulada entre el Gobierno de Córdoba, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) y las cámaras del sector, consolidando un espacio permanente de diálogo institucional.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, señaló: “Con este catálogo de capacitaciones logramos transformar las demandas del sector en propuestas concretas, que van a mejorar la empleabilidad y la competitividad del comercio y los servicios en Córdoba. Es un paso más en la construcción de una provincia que crece con trabajo y formación continua”.
Con esta iniciativa, Córdoba reafirma su política de articulación público–privada y gremial, generando capacitaciones que potencian la empleabilidad, fortalecen la competitividad de las pymes y consolidan al sector comercial y de servicios como motor del desarrollo económico provincial.