Otro año de caída para la industria metalúrgica: 0,9% menos que en 2024
La industria metalúrgica cayó 0,9% en 2025 con relación a 2024, año en el que se hundió 12,1%, lo cual muestra la continuidad de la debacle del sector.
Durante diciembre de 2025, según lo informado por la agencia Noticias Argentinas, registró una variación interanual de -7,1% y una contracción con respecto a noviembre de 1,3%.
De esta forma, continúa operando 20% por debajo de su último pico y en línea con el peor momento, que fue la pandemia en 2020.
Los datos corresponden a un informe del Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
El uso de la capacidad instalada profundizó su deterioro, ubicándose en 44%, uno de los registros más bajos de la serie histórica.
“Este nivel refleja un uso muy acotado del aparato productivo y confirma el carácter recesivo del actual escenario industrial”, señala el trabajo de la entidad.
Desde el punto de vista sectorial, el panorama fue mayoritariamente contractivo. Maquinaria Agrícola (-8,5%) y Carrocerías y Remolques (1,5%), que habían liderado el repunte del primer semestre, continuaron con una marcada pérdida de dinamismo, con el primer caso profundizando su caída y el segundo dando muestras de desaceleración en su actividad.
El resto del entramado metalúrgico se mantuvo en retroceso: Fundición (-19,8%), Equipo Eléctrico (-7,1%), Autopartes (-5,8%), Bienes de Capital (-5,4%), Otros Productos de Metal (-5,8%) y Equipamiento Médico (-2,8%) registraron caídas interanuales persistentes.